Victoria de quilates para el CD Torrijos (0-1)

Pablo Municio (ADG)
-

El equipo rojiblanco, muy sólido durante los 90 minutos, consiguió anotar el gol a la vuelta del descanso, por medio de Álex Martín, para ganar en el Ciudad de Puertollano

Victoria de quilates para el CD Torrijos (0-1)

El CD Torrijos sigue de dulce en su arranque en este Grupo 18 de la Tercera División y sumó una victoria de quilates ante Calvo Sotelo de Puertollano. Una jugada de sota, caballo y rey del cuadro toledano permitió a Álex Martín batir al guardameta Mario nada más arrancar la segunda parte y sumar los tres puntos en un choque bastante parejo y entretenido, especialmente en el primer acto.

Ambos conjuntos salieron a dar el máximo y con ello, la pelea por el balón fue incesante. Los locales dominaron los primeros 15 minutos, con más combinaciones asociativas e internadas por banda, mientras que los rojiblancos aguantaron el empuje local esperando balones a las espaldas y jugadas a balón parado.

De Felipe fue uno de los protagonistas del partido, y en su cabeza estuvo la primera ocasión de peligro del choque. Las faltas laterales son marca de la casa del Torrijos y una de ellas estuvo a punto de dar el primero, pero el cabezazo del defensa se marchó alto. Además, el 4 torrijeño realizó una jugada individual espectacular, marchándose de varios defensas del equipo calvosotelista, y a punto estuvo de convertirse en uno de los goles del año, pero Migue Cobo hizo un gran esfuerzo defensivo para evitar el tanto visitante.

Victoria de quilates para el CD Torrijos (0-1)Victoria de quilates para el CD Torrijos (0-1)El Calvo Sotelo también tuvo sus ocasiones, como un remate de Javi Sánchez de cabeza, o una internada por banda de Dani Oliva, que se midió por primera vez a sus excompañeros.tras firmar este verano por el conjunto ciudadrealeño, con un balón que  debió centrar en vez de disparar, ya que tenía a Valdivia solo en boca de gol.

La más clara llegó antes del descanso. Álex Martín avisó a Mario del peligro cuando el balón está en sus botas cerca del área, con un potente lanzamiento en el mano a mano que acabó atajando el joven guardameta.

Con un plan de ruta perfecto y sin fisuras, el cuadro rojiblanco logró el premio del gol nada más empezar la segunda parte. Con una jugada prácticamente ensayada en los entrenamientos y que tienen medida a la perfección, Alex Martín logró colarse entre la espalda de los defensas para quedarse solo contra Mario y batirlo con una sublime definición que pilló a más de un aficionado en el bar o en el baño de lo pronto que fue.

A partir de ahí, el Torrijos supo administrar su ventaja y con ella el partido se paró en muchos momentos. El Calvo Sotelo Puertollano buscó ensanchar el campo, pero los de Fernando Lominchar se vieron frenados por el gran balance defensivo y el buen hacer de los pupilos de Esteban Becker.

Iván Limón tuvo la ocasión más clara para los azules. Tras un error defensivo el delantero de Fuencaliente leyó a la perfección la trayectoria del balón y se lanzó a por él platándose solo frente a Berlana. El guardameta se hizo grande y atrapó el tiro de uno de los pichichis de la liga y que llegaba en buen estado de forma tras hacer un triplete al Tomelloso.

Con el pitido final, el equipo toledano celebró una victoria que sabía a una final, ya que el Cerrú va a ser uno de los campos más complicados de esta tercera, mientras que el Calvo Sotelo Puertollano vuelve a conocer la derrota tras una racha de un empate y dos victorias.