La provincia registra ocho decesos y 234 positivos por Covid

La Tribuna
-

Los nuevos positivos disminuyen respecto al día anterior, aunque los enfermos que necesitan UCI, 33 pacientes según el recuento actualizado, suponen una cifra muy parecida a las registradas en las últimas semanas

Entrada a Urgencias en el Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

En las últimas 24 horas, la provincia de Toledo ha registrado 234 nuevas infecciones por Covid-19 según el recuento diario elaborado por la Junta de Castilla-La Mancha. La cifra de contagios mantiene la trayectoria descendente iniciada hace algunas semanas y disminuye en más de medio centenar de positivos respecto al día anterior. Entre ayer y hoy se han incorporado ocho nuevos fallecimientos. El número acumulado de casos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo asciende hasta los 33.764 contagios, mientras que el total de fallecidos se eleva hasta los 1.349 decesos.

Las camas de los hospitales de la provincia están ocupadas por 208 pacientes afectados por Covid-19, uno más que ayer, y distribuidos entre los 131 del Hospital de Toledo (agrupa a los diferentes centros hospitalarios de la capital) y otros 77 en el Hospital de Talavera. Además, hay 33 pacientes ingresados en las unidades UCI y asistidos con respirador, una cifra que se mantiene en unos valores similares al actual desde hace varias semanas.