Cerca de 50.000 euros para los deportistas toledanos

J. M. Loeches
-

El Ayuntamiento de la capital concederá 65 ayudas a deportistas y clubes por sus méritos en 2021, que se entregará en la Gala del Deporte

Cerca de 50.000 euros para los deportistas toledanos

El Ayuntamiento de Toledo va a conceder, por cuarto año consecutivo, sus Ayudas al Mérito Deportivo por los logros conseguidos durante la temporada 2021. Serán un total de 65 los deportistas y clubes que recibirán apoyo económico, por un valor total de cerca de 50.000 euros, y que serán condecorados en la Gala del Deporte, con la fecha aún por determinar.

Así lo reconoció el concejal de Juventud y Deporte, Pablo García, quien desgranó más detalles de una propuesta que refleja «un compromiso real de total apoyo y respaldo a los deportistas y clubes de élite, al igual que con el deporte de base».

Como siempre, los beneficiarios tiene que cumplir una serie de requisitos para recibir la subvención, como estar empadronados en Toledo y no tener deudas con las administraciones. Además, en lo deportivo, es condición indispensable haber acabado primero, segundo o tercero en campeonatos nacionales, europeos y mundiales.

La lista definitiva tiene que ser aprobada todavía, pero el edil sí que citó algunos a algunos de los agraciados, como la campeona continental y del Mundo de Parakárate Isabel Fernández, o los atletas Irene Sánchez-Escribano y Lucas Búa. También se ha colado el CD Aspaym, de pádel en silla de ruedas, por su segundo puesto en el Campeonato de España.

Del mismo modo, en salvamento y socorrismo, será premiado Javier Pérez Sanchez, y los hermanos Álvaro y Claudia Leal, en bádminton, y Álvaro y María Tello, en hockey hierba. Entre los clubes, entra también el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, y, por primera vez, el TrainingRey, tras la plata de sus Sub 18 en el Nacional de Cross. En kárate, no faltarán María Espinosa y Rodrigo Hernández, a la cabeza nacional de sus categorías en Kumite, mientras que Francisco Basarán recibirá ayuda en orientación, y el Club Venus en gimnasia rítmica, por su segundo puesto en el Campeonato de España por Conjuntos.

Este año el número de beneficiados es mayor a los anteriores debido a las restricciones que hubo por la pandemia, si bien el pasado año ya fueron 27 las ayudas y este se alcanzarán las 65. De esta forma, el Gobierno local sitúa el deporte «como piedra angular de nuestro trabajo y como motor social, económico y solidario pues no sólo atrae a personas con ganas de disfrutar del deporte, sino de todo lo que nuestra ciudad puede aportarles: cultura, gastronomía o patrimonio», dijo Pablo García.