El Cigarral del Carmen aspira a tener uso terciario hotelero

F. J. R.
-

La propiedad asegura que es para «contribuir a la conservación de los elementos de interés existentes, la colección artística y su biblioteca, con más de 27.000 registros bibliográficos y su colección cervantina»

El Cigarral del Carmen aspira a tener uso terciario hotelero

Los propietarios del histórico Cigarral del Carmen han presentado un Plan Especial de Reforma Interior (PERI), que será analizado hoy en la Comisión de Urbanismo, con la intención de fomentar la «conservación del patrimonio cultural del inmueble».

Dicha solución pasa, como se señala en el propio PERI, por permitir el uso terciario hotelero como compatible con el residencial principal en el cigarral, sin modificar la edificabilidad permitida del ámbito ni el resto de parámetros urbanísticos, «con el objeto de contribuir al mantenimiento y conservación de los elementos de interés existentes, la colección artística y la biblioteca del Cigarral del Carmen, con más de 27.000 registros bibliográficos, entre los que destaca la colección cervantina».

Es la primera vez en Toledo que una propiedad privada solicita un uso hotelero para buscar una forma de ingresos para mantener el patrimonio cultural del inmueble.

Para ello, alegan que  no van a construir y que el Plan Especial de los Cigarrales de Toledo puede establecer usos terciarios hoteleros «en función de las características físicas, históricas, ambientales o paisajísticas».

Además, los inquilinos de esos alojamientos no serán turistas al uso, sino los investigadores que la propiedad del cigarral aseguran que acuden a  estudiar el edificio y a consultar su magnífica biblioteca. Todo, señalan, con el ánimo de «facilitar y hacer más cómoda su visita y estancia en el Cigarral». 

ARCHIVADO EN: Urbanismo, Toledo, Cigarrales