Mazzocchi da la vuelta a la tortilla (1-2)

Juan Carlos Benítez (ADG)
-

El CD Villacañas enlaza su segunda victoria seguida tras remontar a domicilio al CD Miguelturreño con dos goles del delantero

Mazzocchi da la vuelta a la tortilla (1-2)

Dos goles de Mazzochi en los diez últimos minutos le sirvieron al Villacañas para voltear el marcador en su visita a un rival directo, el Miguelturreño, que durante buena parte de la tarde había tenido controlado el partido. Resultó determinante Álex González, retornado al equipo tras meses fuera por lesión. Pero no solo en el aspecto psicológico, sino que de sus botas nació el centro de la igualada, que acabaría por cambiarle totalmente la cara a la cita.

La apuesta inicial de ambos conjuntos consistió en no exponerse. Consecuencia directa de ello fue un inicio tosco, sin un patrón de juego ni presencia en las áreas, un guion acentuado por lo rápido que dejó el terreno de juego la lluvia caída en los minutos anteriores al inicio. Las imprecisiones, o más bien la tendencia a protegerse de las mismas, impidió que los pupilos de Fernando Lominchar buscaran a un Mazzocchi algo aislado en punta de ataque.

Se había cumplido un cuarto de hora y lo único noticiable en las áreas lo había aportado Carlos Díaz, con un balón bombeado que a punto estuvo de complicársele al guardameta local. Se rompió la rigidez con el paso de los minutos, algo que sin embargo repercutió de forma negativa en la eficacia de dos líneas defensivas a las que se le vieron las costuras. La primera en enseñarse fue la del Villacañas, en una autopista libre que aprovechó Miguel Serrano por la banda derecha. El centro del interior, en posición inmejorable, lo remató fuera Tasio, en un defectuoso remate de interior. La réplica del cuadro de Lominchar también llegó desde la banda derecha, con Aitor Rubio de velocista y asistente, para que Jorge Cortés encarase a Caba y perdiese la partida en el mano a mano ante el portero.

No fue capaz ninguno de los dos equipos de encontrar el camino el acción combinada y fue el balón parado el que desequilibró la cita, poco antes del intermedio. Fernando ejecutó un libre directo y Ángel, excesivamente lento en la salida, permitió que el capitán local Peli anticipase y enviase el balón al fondo de la portería.

El paso al frente reivindicativo que le pedía la segunda parte lo asumió con todas las de la ley el Villescas, que tuvo personalidad, determinación y un plan. Seguramente, el Miguelturreño pecó de conservador y se relajó tras la igualdad inicial, aunque los primeros minutos no insinuaban esa dirección. De hecho, un par de intervenciones salvadoras sirvieron al meta Ángel para redimirse de las dudas en el gol, y también para mantener con vida a un equipo que acabaría resucitando.

Resultó determinante en ese paso al frente que necesitaba el equipo el triple cambio, con la entrada de Panocha, Mario Camacho y Granero. Ya no parecía tan anárquico el ataque, y el Miguelturreño ya no salía para crear peligro. Fue también un punto de inflexión psicológico el retorno, tras meses lesionado, de Álex González. De hecho, como si de un guion de cine se tratase, con solamente un minuto sobre el terreno de juego se sacó un centro magistral para que Mazzocchi tirase de recursos y empujase al fondo de la red.

Si el fútbol es un estado de ánimo la tendencia sugería al Villacañas seguir intentándolo. Le temblaban las piernas a los locales a la hora de defender, y, ya en el tiempo de prolongación, Lázaro se inventó una acción individual impresionante y Mazzocchi puso el oportunismo para convertirla en gol. El tanto desató la locura de toda la expedición visitante, que aún sufriría una última oportunidad del Miguelturreño, con un remate franco de Fernando que se fue fuera por milímetros.

FICHA TÉCNICA:

CD MIGUELTURREÑO: Caba; Adri, Peli, Lancha, Pollo; Miguel, Josemi, Fernando, Cordo; Tasio (Alfonso, min. 80) y Miguel (Vera, min. 73).

CD VILLACAÑAS: Ángel; Lázaro, Fran Simón, Loren, Luis Prado; Aitor Rubio (Granero, min. 81), Carlos Díaz (Mario Camacho, min. 62), Joya (Aranda, min. 62), Jorge Cortés (Álex González, min. 81); Manu Ruiz (Panocha, min. 62) y Mazzocchi.

ÁRBITRO: García Carpintero (Puertollano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lancha, Adri y Fernando, así como a los visitantes Manu Ruiz, Loren, Álex González y Javi López, que estaba en el banquillo.

GOLES: 1-0 Peli (min. 43); 1-1 Mazzocchi (min. 83); 1-2 Mazzocchi (min. 92).