Paco Núñez exhibe músculo rodeándose de empresas

F. J. R.
-

Representantes de las principales compañías de la región acompañaron en Madrid al candidato del PP a la Junta ante, como señaló Feijóo, «la posibilidad innegable de que sea presidente»

Paco Núñez exhibe músculo rodeándose de empresas

Representantes y propietarios de grandes empresas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, directivos de casi todas las compañías estratégicas nacionales en la región y políticos 'populares' de ahora y antes (destacó la presencia de María Dolores Cospedal) se dieron cita ayer en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid para escuchar el debut de Paco Núñez en los desayunos de Nueva Economía.

Su presencia en la capital de España en estos momentos no es casualidad. Hace unos años hasta le costaba ser invitado al Fórum Europa, y ayer le pasó eso mismo a muchos compañeros de partido que no pudieron estar ante la nutrida presencia de empresarios.

Incarlopsa, Airbus España, Ajusa, BASF Española, Enso Energy, Dow Chemical Iberia, Félix Solís Avantis, Grupo Sarrión, La Despensa, Grupo Logístico Santos, Endesa, Lácteas García-Baquero, OHLA,  Miguel Bellido SA o Sending Transporte Urgente fueron algunas de las que no faltaron a la cita.

Paco Núñez exhibe músculo rodeándose de empresasPaco Núñez exhibe músculo rodeándose de empresasDestacó incluso la presencia de dos miembros de gobiernos socialistas en la Junta, ahora en las filas empresariales, como el jefe de gabinete de Page hasta septiembre,  Javier Nicolás (Ibredrola), o el consejero de Industria con Bono en el gobierno Fernando Sánchez Bódalo (Solaria Energía).

Innegablemente, la convocatoria tuvo éxito merced a la curiosidad que despierta la candidatura del Núñez a la Junta. La mayoría de las encuestas señalan que tendrá mucho que decir en la próxima cita con las urnas, y la posibilidad de arrebatar un feudo histórico socialista ha hecho que todos en su partido lo arropen.

Con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, en el Ritz se congregaron buena parte de la actual cúpula 'popular' en Madrid. No faltó el alcalde de la capital, Martínez Almeida, así como casi todos los diputados y senadores del PP por las distintas provincias de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez exhibe músculo rodeándose de empresasPaco Núñez exhibe músculo rodeándose de empresasTampoco faltaron alcaldes de la región y los candidatos a las principales Alcaldías que el PP pretende recuperar en las urnas este 28M. 

Rafael Catalá, ministro de Justicia con Rajoy, la también exministra Ana Pastor, o el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, también se dejaron ver en el acto que el consejero de Asisa (patrocinador del desayuno), el doctor Luis Ortiz Quintana, cerró antes de la valoración final de candidato manifestando que actualmente se necesitan en España «más pensantes que creyentes», siendo los últimos los que se dejan llevar por la ideología y apostillando que «los castellano-manchegos tienen mucha capacidad de pensar».