La UCLM contará desde septiembre con un máster de Informática

Leticia G. Colao
-

El presidente de Castilla-La Mancha participa en el acto del 50 aniversario de la Escuela Infantil El Alfar, donde habló del crecimiento de la Universidad en Talavera. El nuevo máster será sobre Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

La UCLM contará desde septiembre con un máster de Informática - Foto: Manu Reino

La Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera sigue creciendo a falta de las futuras instalaciones que, además de convertirla en campus, darán lugar a una nueva sede en otro punto diferente de la ciudad. El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que las instalaciones universitarias en Talavera acogerán, ya desde el próximo curso, un máster especializado en Informática que vendrá a completar la formación de sus alumnos en el Grado, y que ayudará en la formación profesional de los futuros informáticos, en la misma senda de la transformación tecnológica en la que ya está inmersa la ciudad.

Emiliano García-Page, durante la visita hoy a la escuela infantil El Alfar, que celebra su 50 aniversario este año, constituyéndose como una de las más antiguas de la región, indicó que será un nuevo máster sobre Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, el que desde el curso 2022-23 formará parte de la oferta académica de la UCLM en Talavera.

Este nuevo curso especializado está dirigido a formar a directivos en el ámbito de las nuevas tecnologías y se pone en marcha con el fin de dar respuesta al grado de Informática en esta ciudad y a la futura llegada de la empresa tecnológica META y el proyecto Gaia X, del que Talavera es sede española.

La UCLM contará desde septiembre con un máster de InformáticaLa UCLM contará desde septiembre con un máster de Informática - Foto: Manu ReinoPage destacó la importancia de este grado, que apenas lleva implantado tres años en Talavera, por la necesidad de profesionales a nivel laboral, entre ellos se demandan 100.000 programadores informáticos en España, dijo. Todo ello, relacionado con el cambio de modelo productivo por el que trabaja este equipo de Gobierno y que ya ha traído muy buenas noticias a la ciudad.

«Hablamos no solo de empezar a darle muchas salidas a los que aquí vengan a titularse de Informática sino que se titulan en lo que tiene un futuro inmenso», dijo el presidente.

Al respecto, sobre el crecimiento de la universidad en la ciudad, García-Page reconoció relevantes cambios para el «nuevo doble campus» talaverano que, además del master anunciado, contará con más titulaciones.

Aseguró que en los próximos meses, y después del mayor acuerdo que se firmará entre el Gobierno regional y la UCLM, se tienen que aprobar nuevos grados en todos los campus para el curso que viene. En Talavera deberán esperar  que estén construidas las nuevas instalaciones, ya aprobadas y ubicadas en el entorno del Hospital, pero mostró su compromiso «cuando estén los terrenos, a una nueva titulación, y ya veremos si además hay otra cosa más», aseguró.