El Ayuntamiento se suma al X Maratón de Donación de Sangre

L.T.
-

Hasta las 21:00 horas de este jueves se puede participar en este maratón cuya localización está en la segunda planta del Hospital Nuestra Señora del Prado, en el banco de sangre

El Ayuntamiento se suma al X Maratón de Donación de Sangre - Foto: L.T.

El Gobierno de Talavera ha aportado su 'granito de arena' durante el desarrollo este jueves del X Maratón de Donación de Sangre que ha puesto en marcha la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera y la Hermandad de Donantes de Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por los concejales Roberto Gallegos y Nuria Sánchez, han participado en este maratón cuya localización está en la segunda planta del Hospital Nuestra Señora del Prado, en el banco de sangre. Este servicio está a disposición del público hasta las 21:00 horas.

La regidora talaverana ha agradecido "la labor entregada y diaria" de todos los que integran la Hermandad y ha destacado la solidaridad de la ciudadanía y la importancia que tiene este gesto tan sencillo para ayudar a muchas personas que necesitan de una transfusión.

Desde la Hermandad de Donantes recuerdan que por cada bolsa de sangre extraída a un donante se pueden salvar tres vidas, por lo que para animar a la colaboración han lanzado el lema '¡Hoy eres el protagonista! Gracias por favorecer la salud y la vida.