Un viaje espacial en la ciudad

SPC-Agencias
-

El Audi Urbansphere Concept representa un coche del futuro, un prototipo eléctrico cargado de tecnología y diseñado para circular por las grandes urbes

Un viaje espacial en la ciudad

La marca de los cuatro aros presentó el Audi Urbansphere Concept en el Salón del Automóvil de Pekín, un estudio conceptual diseñado principalmente para el tráfico de las megaciudades. En estas áreas metropolitanas, donde el espacio personal es particularmente limitado, el concept car ofrece el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha. Además, lo combina de forma inteligente con tecnologías y servicios digitales que apelan a todos los sentidos y ofrecen una nueva experiencia de calidad.

El espacioso automóvil se presenta como un salón sobre ruedas y una oficina móvil: el vehículo sirve como un tercer espacio vital durante las horas que se pasan en el tráfico. Para ello, el Audi Urbansphere combina el lujo de la privacidad total, incluso durante la hora punta diaria, con una amplia gama de funciones de alta tecnología a bordo. La conducción automatizada de nivel 4 transforma el interior sin volante, pedales ni pantallas en un espacio interactivo móvil que se abre a las ofertas de un amplio ecosistema digital.

Incluso a primera vista, se revela como el modelo más grande de la familia Sphere; de hecho, es el más grande de todos los Concept Cars de Audi hasta la fecha. Sus impresionantes dimensiones, 5,51 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y 1,78 metros de altura, lo sitúan en lo más alto del panorama automovilístico, aunque se aleja radicalmente de los estándares del segmento.

Un viaje espacial en la ciudadUn viaje espacial en la ciudadEsto se debe a que se ha diseñado sistemáticamente desde dentro hacia fuera; por así decirlo, en torno a sus pasajeros. El interior dno está sujeto al clásico dictado de que hay que concentrar el mayor número posible de asientos, compartimentos para el almacenamiento y elementos funcionales en un espacio limitado por la física de la conducción. Por el contrario; responde, ante todo, a la necesidad de los pasajeros de poder experimentar un espacio generoso como factor distintivo de confort.

Más fotos:

Un viaje espacial en la ciudad
Un viaje espacial en la ciudad
Un viaje espacial en la ciudad
Un viaje espacial en la ciudad

Gracias a las opciones propias de Audi y a la posibilidad de integrar servicios digitales de otros proveedores, las posibilidades son casi infinitas y se puede acceder a una amplia gama de servicios relacionados con el viaje. El vehículo también se encarga de tareas cotidianas que van más allá del propio recorrido, como realizar reservas para cenar o comprar por Internet desde el coche.