El nuevo Honda Civic se pasa al híbrido

SPC-Agencias
-

Estará disponible a partir del próximo mes de octubre e incorpora la tecnología e:HEV que ya tienen otros modelos

El nuevo Honda Civic se pasa al híbrido

Honda ha presentado la undécima generación del Civic con motorización híbrida, completando el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos en Europa para finales de 2022, ya que este automóvil estará disponible a partir de octubre.

El Civic, el último de los principales modelos de la gama en incorporar la tecnología electrificada de Honda para Europa tras el CR-V, el Honda e, el Jazz, el Crosstar y el HR-V, se ofrecerá solo con la tecnología híbrida e:HEV y se une al resto de modelos electrificados de la marca.

A la nueva generación se le ha bajado la línea del capó 25 milímetros con respecto a la anterior, mientras que la zona acristalada se ha aumentado para mejorar la visibilidad.  «Son diseños muy limpios y elegantes, buscan una mayor superficie acristalada para una mayor visión. El estilo frontal es más simple y limpio», destaca la marca.

El nuevo Honda Civic se pasa al híbridoEl nuevo Honda Civic se pasa al híbridoEn el interior, el Civic presenta nuevos materiales de calidad, entre los que se incluye un sistema de salidas de aire a modo de «panal de abeja» metálico, a lo largo del ancho del salpicadero. Además, se han mejorado las funciones de la consola central y el equipamiento.

Así, este modelo incorpora la versión más avanzada del conjunto propulsor e:HEV, que combina una batería de iones de litio, dos motores eléctricos y un propulsor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros que suministra una potencia máxima de 184 caballos y emite 108 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro en ciclo WLTP.

La pantalla táctil central se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El nuevo Civic incorpora también el paquete ampliado de funciones de asistencia a la conducción Honda Sensing, que incluye una cámara delantera de visión panorámica y una tecnología de reconocimiento mejorada. 

ARCHIVADO EN: Honda, Tecnología, Híbrido