Injusta y dolorosa derrota del Soliss Talavera

Iván Camilo (ADG)
-

Los hombres de Marrube, con notas de buen juego, pierden 2-1 en Castellón

Injusta y dolorosa derrota del Soliss Talavera - Foto: Bisontes Castellón

Bisontes Castellón Futbol Sala: Rafa Lopez; David Señoret, Pele, Diego Sancho y Beto. También jugaron: Gambin, Nacho, Pedrito, Toni y Lorca.

Futbol Sala Talavera. Rafa Luque: Carlitos, Javi Amorós, Anass y Dani Montes. También jugaron Peli, Carlitos, Chencho, Adri Rivera, Juli Caamaño, Porto, Andrés y Buitre. 


Árbitro: Castillejo (Comité Navarra) y Otamendi (Comité Navarra). Mostraron tarjeta amarilla a los locales José Escrich, Nacho Torres, Diego Sancho y a los visitantes Juanma Marrube, Javi Amorós, Anass y Manu Cebrián.
Goles: 0-1, Porto (min.7); 1-1, Beto (min.10); 2-1, Diego Sancho (min.21).

Pabellón Ciutat de Castelló. 600 espectadores.

 

El Fútbol Sala Talavera se fue de vacío de su visita a Castellón en un duelo muy entretenido desde el primer momento. El ritmo y la intensidad fueron predominantes desde el inicio en una cita en la que fue clave el apoyo de la afición local.

El Fútbol Sala Talavera estuvo algo despistado de inicio y eso lo aprovechó Bisontes que dispuso de varias ocasiones claras de gol en los primeros cinco minutos de partido. En el minuto dos, Pelé pudo marcar para los locales, pero su remate se estrelló en el palo. Poco después el mismo jugador también desaprovechó otra opción de abrir el marcador.
Pero el Talavera fue el primero en adelantarse en el marcador tras un lanzamiento desde fuera del área de Porto que se coló, por la escuadra, como una exhalación en la meta defendida por Rafa López.

El cuadro local reaccionó, pero el Talavera ya había llegado al partido. A los diez minutos Dani Montes pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero se intentó se fue desviado. Y Bisontes replicó esa acción con un gol de Beto que volvió a llevar la paridad al marcador.

Una de las notas negativas de los primeros veinte minutos de partido fue que Anass recibió una fuerte entrada que le tuvo dolorido durante unos minutos. Al final todo quedó en un susto en una recta final de la primera parte en la que dos pérdidas de balón del Talavera pudieron hacerle mucho daño al equipo que prepara Juanma Marrube. Ya al filo del descanso Rafa Luque se lució para negarle el gol a Diego Sanches
El futbolista del Bisontes se desquitó en el reinicio tras el descanso y aprovechó un servicio de Beto para poner en ventaja a su equipo. Era el primer minuto de la segunda parte y ese marcador fue, a la postre, el definitivo, pero antes sucedieron una serie de avatares.
El Talavera lo intentó. Carlitos inició el bombardeo casi de inmediato, pero su réplica se fue cerca de uno de los postes de la meta defendida por Rafa López, que estuvo inmenso bajo palos. El Bisontes se sostuvo en la gran actuación de su portero y en la excelente actitud defensiva de sus futbolistas. También la fortuna amparó al equipo castellonense en los momentos clave del partido. Adri Rivera y de nuevo Carlitos, en dos ocasiones tuvieron el empate. Una de ellas se estrelló en el palo cuando el partido moría.

La alternativa final del portero-jugador, que llegó muy al final, tampoco le dio réditos a los visitantes. Fue una derrota injusta y dolorosa, pero con notas de buen juego en el Talavera, que en al próxima jornada recibirá al Real Betis B en el Pabellón Primero de Mayo.