Velada estrenará nuevo colegio para el curso 2023-24

Leticia G. Colao
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participó junto a la consejera de Educación y el alcalde del municipio en la primera piedra del futuro proyecto, que estará finalizado en un año.

Velada estrenará nuevo colegio para el curso 2023-24 - Foto: Manu Reino

La localidad de Velada tendrá colegio nuevo desde el curso 2023-24. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  ha participado hoy en la primera piedra de las nuevas instalaciones, que contarán con una infraestructura renovada y con las últimas novedades y que estará finalizado en aproximadamente un año.

Junto a él, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el alcalde de Velada, José Luis Cebadera, quienes informaron de la ampliación y la sustitución parcial del CEIP 'Andrés Arango'.

Este proyecto es uno más dentro del Plan de Infraestructuras que solo en la provincia de Toledo contempla 547 actuaciones. De todas esas actuaciones, 400 están terminadas y 114 en ejecución, explicó Rodríguez.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sacará a licitación un total de 27 actuaciones en los próximos meses, en centros educativos de la provincia de Toledo por un importe de casi cinco millones de euros. De ellas, ocho corresponden a Talavera y su zona de influencia.

«En Castilla-La Mancha creemos en la educación como vector para cambiar la sociedad», ha destacado la consejera de Educación. «Por eso mismo apostamos claramente por su implementación, no solo a través de la mejora de sus infraestructuras sino también con el desarrollo de diferentes programas», añadió.

En el acto también han estado presentes el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

La ampliación y la sustitución parcial del colegio público de Velada cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros. Se construirán 12 aulas, además de espacios comunes, de administración y complementarios en una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, que vendrá a acabar con una  petición de años del municipio. Según indicó el alcalde, «hemos dado mucho la lata» al presidente Page, por lo que agradeció su disposición para cumplir con lo que definió como una necesidad, además de su gran compromiso político de la actual legislatura.