El Toboso se engalana para recibir el Corpus el domingo

LT
-

La localidad retoma esta festividad tan significativa después de dos años sin poder celebrarla por la pandemia del coronavirus

El Toboso se engalana para recibir el Corpus el domingo - Foto: LT

El Toboso retomará este domingo, 19 de junio, la celebración de la festividad del Corpus Christi después de dos años sin ella debido a la pandemia. Desde las 8.00 horas, las campanas de la torre repicarán con toque de fiesta y en ese momento comenzará la instalación de altares, decoración de calles y engalanamiento de fachadas.

A lo largo de la mañana tendrá lugar la eucaristía y tras ello comenzará la procesión del Corpus Christi por las calles toboseñas, que está organizada y coordinada por la Hermandad del Santísimo Sacramento. Los niños de comunión acompañarán a la Custodia, que discurrirá bajo palio por las céntricas calles Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús.

La alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero, ha resaltado "el enorme carisma de la celebración del Corpus del pueblo", lo que ha hecho que a El Toboso se le conozca como 'el pequeño Toledo', puesto que las calles y fachadas se transforman gracias a la decoración de los vecinos

El Ayuntamiento se encarga de la colocación de telones, adornos y otros detalles, pero sin la colaboración previa de los vecinos de cada barrio, "no sería posible celebrar el Corpus con ese esplendor".

La alcaldesa animaba a personas de los pueblos de alrededor "a visitar El Toboso estos días puesto que ya se pueden recorrer las calles contemplando la decoración, a vivir el Corpus con nosotros, a conocernos y a disfrutar de la música, la gastronomía, la Historia y la Cultura, porque todo irá de la mano este fin de semana".