PP asegura que la inclusión de Talavera en E2 depende de Page

Lola Morán Fdez.
-

La viceportavoz del PP ha recalcado que «fue el PSOE quien se opuso a subvencionar el cien por cien del tramo Santa Olalla- Talavera». Así, para el PP «si el señor Page quiere, este problema lo puede estar arreglando mañana mismo»

PP asegura que la inclusión de Talavera en E2 depende de Page - Foto: Peña

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha asegurado que si el presidente regional, Emiliano García-Page, quiere, Talavera puede entrar a formar parte del abono E2 de transportes con la comunidad de Madrid. «Se trata única y exclusivamente de voluntad política», ha señalado al respecto Delgado, quien se ha referido en rueda de prensa a unas declaraciones de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en las que expone que la ampliación del abono hasta Talavera «depende de Madrid, del Partido Popular y de la señora Ayuso».

La viceportavoz del PP, al respecto, ha pedido a la alcaldesa talaverana «que no haga demagogia» puesto que «fue el PSOE quien se opuso a subvencionar el cien por cien del tramo Santa Olalla- Talavera». Así, para el PP «si el señor Page quiere, este problema lo puede estar arreglando mañana mismo» porque «se trata única y exclusivamente de voluntad política».

En ese sentido, ha censurado que tanto Emiliano García-Page como Tita García «echen balones fuera y culpen a la presidenta madrileña de su dejación de funciones». 

De hecho, para la viceportavoz 'popular' el PSOE «no tiene voluntad política ni compromiso alguno con Talavera, y únicamente se escuda en el engaño para tapar su falta de trabajo», ya que si Page quisiera «podría haber incluido en los presupuestos regionales la financiación del tramo Talavera-Santa Olalla».