Aprobada una modificación puntual del POM en suelo residencial

Lola Morán Fdez.
-

El objetivo es la redelimitación de los sectores urbanos denominados La Cabra y La Muleta, de destino residencial, pasando de dos a tres espacios y permitiendo que uno de ellos se dirija a uso comercial y de servicios

Flora Bellón, en rueda de prensa. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera para la redelimitación de los sectores urbanos denominados La Cabra y La Muleta pasando de dos a tres espacios y permitiendo que uno de ellos se destine a uso comercial y de servicios. 

Como ha explicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, se trata de dos sectores urbanísticos ubicados en una zona contigua del Parque Comercial El Golf y Palomarejos, para los que se ha solicitado su redelimitación, proceso que cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables del servicio de Urbanismo.

Con el visto bueno del Consistorio, lo que se hará ahora será dividir esos dos sectores de suelo urbanizable  con destino residencial en tres,» sin aumentar la superficie urbanizable», y de forma paralela, «permitir el uso comercial en uno de ellos».

Bellón ha indicado que la configuración de estos dos sectores era «muy extensa» y de ahí que se lleve a cabo su delimitación en tres, permitiendo además ese uso complementario al residencial. El objetivo, ha señalado, es el de «permitir que se desarrolle urbanísticamente esta zona que durante doce años, por esa configuración inicial que tenía en el Plan de Ordenación Municipal, estaba sin dinamizar».

A través de esta nueva delimitación en tres sectores en lugar de dos, con unas dimensiones por tanto más reducidas, se permite también ese uso comercial, que posibilitará «que se implanten negocios, comercios, bares, restaurantes», entre otros, en esta zona.