Tolón da a Rufo la Secretaría de Organización del PSOE local

J.S. / Jaime Galán
-

La alcaldesa de Toledo elige como número dos de la Agrupación Local a su jefe de Gabinete. La gestión de la Ejecutiva saliente es aprobada por aclamación por la Asamblea, mientras que en la entrante estarán hasta seis concejales del Ayuntamiento

Tolón junto a Rufo tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones municipales - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tiene querencia por asignar a sus jefes de Gabinete puestos de responsabilidad en la Agrupación local del PSOE de Toledo. De esta forma, la acción del Gobierno y la del partido en la capital regional trabajan sin disfunciones y en la misma dirección. En la pasada legislatura, fue Francisco Armenta el designado para ocupar la Secretaría general de la Agrupación en la que militan Tolón y Emiliano García-Page. Ahora que la confianza entre la alcaldesa y Armenta se ha quebrado, su actual jefe de Gabinete, Rubén Rufo, pasará a ser el secretario de Organización en una Agrupación que estará dirigida por la propia Milagros Tolón. Al frente de la Presidencia repetirá Martín Molina, y el supervicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, a la vez concejal de Hacienda y de Urbanismo del Ayuntamiento y diputado provincial, será el vicesecretario general. Por tanto, Tolón pone al frente del PSOE toledano a sus 'hombres fuertes' en el Ayuntamiento de Toledo para que trabajen casi de forma mimética y sin sobresaltos a un año de las elecciones municipales. 

De hecho, a los ya nombrados se suman los concejales Ana Abellán, que asumirá la Secretaría de Administración y Dinamización del Militante; Noelia de la Cruz, será la secretaria de Política Municipal con funciones de portavoz; Juan José Pérez del Pino, ocupará la Secretaría de Relaciones Institucionales y Memoria Histórica y Teo García llevará prácticamente las mismas áreas que en el Ayuntamiento, ya que se encargará de la Secretaría de Educación, Cultura, Patrimonio y Deportes. Por último, Francisco Rueda será el secretario de Promoción Económica, Empleo, Turismo, Comercio y Autónomos. Asimismo, formarán parte de la Ejecutiva personas de la entera confianza de la alcaldesa y de su guardia de Corps como Javier Rodríguez Torres, Valle Jiménez o Ana María Cepeda. Eso sí, la lista no integra a ningún representante de la corriente interna próxima a Francisco Armenta ni a ningún cargo de la Junta de Comunidades. Tal vez por eso, los militantes han pedido que se someta a votación y no haya sido aprobada por aclamación.

Asimismo, los delegados al Comité Provincial por la Agrupación Local de Toledo, además de la propia Milagros Tolón, son: José Pablo Sabrido, Mar Álvarez, Manuel Guerrero, Cristina Sabrido, Jorge Sánchez, y Asunción Huertas.

La Asamblea, que se alargó hasta pasadas las 20:00 horas de la tarde, comenzó con la lectura del informe de gestión de la actual Ejecutiva local encabezada por Francisco Armenta. Su gestión sí que fue aprobada por aclamación.

Pese a las disputas previas entre candidatos que acabaron con la retirada de Armenta y el triunfo solitario de Tolón, el clima previo a esta celebración frente a la sede socialista fue más que afable, donde reinaron los besos y abrazos entre militantes, ajenos a cualquier batalla por el trono.