El rector de la UNED participa hoy en la apertura del curso

La Tribuna
-

Mairal Usón, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y la presidenta del Consorcio, María Jesús Pérez Lozano, presidirán hoy la entrega de diplomas a los nuevos graduados

El rector de la UNED participa hoy en la apertura del curso - Foto: L.T.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, presidirá esta tarde el solemne acto de apertura del curso 2022-2023 en el Centro Asociado de Talavera. En el mismo estará presente la presidenta del Consorcio, María Jesús Pérez Lozano así como representantes de las instituciones que forman parte de la Junta Rectora del mismo.

El acto dará comienzo con la lectura de la Memoria del curso 2021-2022 y continuará con la entrega de diplomas y bandas a los alumnos graduados en dicho curso, después de una trayectoria de esfuerzo para conseguir sus titulaciones. Se espera la presencia de más de 40 alumnos, todos ellos acompañados por sus familiares.

El acto sirve también para entregar placas de reconocimiento a miembros del Personal de Administración y Servicios. Se hará entrega de una de estas placas a Jaime Borrás López, bibliotecario del centro por sus 25 años de servicio, según informa el centro universitario en un comunicado de prensa.

La lección inaugural del curso correrá a cargo del Profesor-Tutor Lorenzo Hernández Márquez quien pronunciará la lección: 'Un extraño en nuestra Constitución de 1978: El Defensor del Pueblo'.

Han confirmado su presencia al acto la senadora y primera teniente de Alcaldesa de Talavera, Monserrat Muro, así como el director general de Universidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, además de otros representantes de la sociedad civil de la provincia. Junto a ellos, como anfritrión, el director del centro asociado de la UNED en Talavera, Enrique Martínez de la Casa.