El CF Talavera empata ante un Mérida con diez

Alejandro Villalobos (ADG)
-

Escudero adelantó en la primera parte a los blanquiazules de penalti, pero los locales fueron capaces de igualar en la recta final con uno menos. El conjunto de Pedro Díaz sigue a seis puntos de la salvación

Escudero marcó en el Romano contra el Mérida. - Foto: CF Talavera

El Talavera, que se puso por delante en el marcador con un tanto de Escudero de penalti, no aprovechó la superioridad numérica de que dispuso y vio como el Mérida, con un hombre menos, empató el partido con un libre directo de Nando Copete que privó al cuadro cerámico de dos puntos de oro. Los pupilos de Pedro Díaz siguen en la zona de descenso, a seis puntos de la salvación, tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.

Se plantó inicialmente mucho mejor el conjunto emeritense sobre el terreno de juego y puso en problemas al cuadro talaverano, que se defendió como pudo en el tramo inicial del encuentro. El primer acercamiento llegó para el conjunto romano en una jugada de combinación finalizada con un disparo de Larrubia con la pierna izquierda que no puso en apuros a Biel. Pocos minutos después, el Mérida volvió a la carga e intentó hacer daño con un disparo de Nando Copete, que no impactó al balón con precisión y su remate salió muy flojo de nuevo hacia las manos de Biel.

Los pupilos de Juanma Barrero siguieron ofreciendo un monólogo sobre el terreno de juego y aprovecharon una caída de Sangare en la salida de balón, que el colegiado no señaló como falta, para robar el balón e intentarlo con un disparo de Larrubia que se marchó a la izquierda de la portería del Talavera. Con el paso de los minutos, el equipo de Pedro Díaz se fue metiendo en el partido y tuvo su primera ocasión en un cabezazo de Escudero, tras un centro de Brau desde el costado izquierdo, que se marchó muy cerca del palo de la portería de Palomares.

A pesar del dominio del conjunto emeritense, el equipo talaverano se vio favorecido por un penalti tras un golpe en la cara de Neyder en la ejecución de un córner. El encargado de ejecutarlo fue Escudero, que transformó la pena máxima con un disparo raso al lado contrario del guardameta. La pena máxima, la primera a favor del Talavera en la presente temporada, puso fin a 532 días sin que se le señalase un penalti a favor en competición liguera.

El Mérida pudo igualar el duelo antes del descanso en una jugada en la que Larrubia filtró un buen pase en profundidad para Lolo y su definición, con un remate cruzado, se encontró con una excelente mano abajo de Biel para mandar el balón a saque de esquina. El propio Lolo tuvo la última ocasión de la primera mitad en un disparo potente desde el sector izquierdo del área que obligó de nuevo a intervenir a Biel.

Ya en la segunda parte, el conjunto dirigido por Juanma Barrero siguió dominando el partido ante un Talavera muy sólido en defensa. Al poco de reanudarse el encuentro, Larrubia tuvo el empate en sus botas con un chut desde la parte derecha del área que no cogió la suficiente rosca y se marchó desviado. Larrubia, que generó mucho peligro por el carril derecho durante todo el encuentro, puso un centro magistral al segundo palo, donde Lolo ejecutó una volea, completamente libre de marca, por encima del larguero.

Los jugadores de Juanma Barrero continuaron poniendo en apuros al Talavera en una buena jugada trenzada en la que Meléndez abrió en la banda derecha para Dani Lorenzo, que se internó en el área. Desde una posición muy franca estrelló el balón contra el cuerpo de Biel. Akito recogió el rebote, pero su disparo se estrelló contra las piernas de un defensor en una doble ocasión que fue la más clara del segundo acto. El conjunto cerámico lo intentó en un contragolpe de Escudero por el costado derecho, cuyo centro al área lo remató desviado Brau en una difícil posición.

El partido se le puso de cara al Talavera en el minuto 76 cuando Larrubia llegó tarde a un balón y zancadilleó a Javi Bueno en una acción en la que el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla. A pesar de verse con un hombre menos, el conjunto emeritense tuvo el empate en un intento de Akito tras recibir un balón a la espalda de la defensa y ejecutar un remate que volvió a sacar Biel de manera providencial. La insistencia del Mérida finalmente se vio recompensada en un libre directo desde la frontal del área que Nando Copete transformó con un excelente chut al palo del portero. El balón se coló por la escuadra de la portería del Talavera, fuera del alcance de Biel.

Ambos equipos lo intentaron en los minutos finales para deshacer un resultado que no contentaba a ninguno de los dos. Ya en el tiempo extra, el colegiado expulsó por protestar a Juanma Barrero. Finalmente, el Talavera no pudo pasar del empate a pesar de la superioridad numérica que tuvo para conservar su ventaja y enlaza cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria que le mantienen en una delicada situación para poder salvar la categoría.

 

FICHA DEL PARTIDO

Mérida: Palomares; Felipe, Nacho González, Bonaque, Diego Parras; Acosta, Meléndez; Larrubia, Busi (Akito, min. 63), Nando Copete (Fran Viñuela, min. 91); y Lolo (Dani Lorenzo, min. 55).

Talavera: Biel; Parra (Loukou, min. 84), Neyder, Morante, Brau; Reguera (Sito Riera, min. 46), Sangare; Zanelli (Perdi, min. 74), Javi Bueno, Lucas (Moha, min. 91); y Escudero.

Árbitro: Cid Camacho (Comité castellano y leonés). Expulsó por doble amonestación al jugador local Larrubia (min. 76), así como al técnico anfitrión, Juanma Barrero, y a uno de sus auxiliares, Fernando Torres (min. 95). Además, mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Mérida Nando Copete, Bonaque y Diego Parras; y a los visitantes Sangare, Morante y Biel.

Goles: 0-1 Escudero, de penalti (min. 26). 1-1 Nando Copete (min. 81).

Campo: Romano José Fouto. 2.534 espectadores.