El Prado da aire al Talavera

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules continúan vivos en la lucha por la salvación gracias a la victoria por 1-0 en El Prado ante la SD Logroñés con tanto de Adighibe

Los talaveranos celebran el 1-0. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera ha tomado aire gracias a la victoria en el Municipal El Prado por 1-0 ante la SD Logroñés con tanto de Adighibe en el minuto 73. De esta forma, los blanquiazules continúan vivos en la lucha por la permanencia en Primera División RFEF a falta de tres jornadas para la conclusión del Campeonato regular. El conjunto talaverano visitará la próxima jornada al Real Unión de Irún en el partido que se disputará el sábado a las 19,00 horas.

El encuentro fue intenso,  resultó muy disputado y con incertidumbre hasta el final. La SD Logroñés comenzó como una exhalación y a los dos minutos tuvo su primera oportunidad cuando Soberón estaba en posición franca para marcar, dispara y Víctor Ruiz salva bajo palos.

El CF Talavera poco a poco se fue asentando sobre el terreno de juego y empezó a merodear por el área contraria hasta que creó peligro. Una excelente oportunidad fue el balón desde la derecha de Dani Pichín al que llega Rodrigo desde la izquierda y el esférico termina en saque de esquina.

El encuentro entró en una fase de cierto dominio riojano en el que el CF Talavera se tuvo que emplear a fondo en defensa y abortar una gran ocasión visitante para enviar a córner. Los blanquiazules intentaron tomar el control del encuentro, lo consiguieron y crearon la acción del posible 1-0 con un balón desde la derecha de Pablo Monroy al área que cabeceó Toño Calvo y finalmente el portero, con alguna dificultad, se hizo con la bola.

La SD Logroñés trató de arañar segundos al cronómetro desde el primer momento, sabedor de que un punto se adecuaba a sus intereses de permanencia, aunque no renunció en ningún caso al ataque.

A los 40 minutos nueva oportunidad para el Talavera con un pase de Góngora para Rodrigo quien dispara mal. Para entonces el colegido se había llevado alguna que otra bronca de los espectadores; y es que su arbitraje estaba resultando un tanto desconcertante. Con el resultado inicial de 0-0 con concluyó la primera mitad.

Segunda parte. Los riojanos trataron de hacerse valer en el Municipal El Prado y con esa pretensión volvieron al césped blanquiazul, pero se fueron diluyendo a medida que transcurría este segundo periodo. Por contra el CF Talavera pudo desequilibrar el marcador a  los cinco minutos de la reanudación cuando Rodrigo lo intentó con un remate que se marchó alto.

Los nervios por la situación tan delicada empezaron a aflorar en los blanquiazules; el CF Talavera sufría en el terreno de juego ante una SD Logroñes con los deberes casi hechos, pero más por sus propios errores que por el buen hacer del adversario.

Capítulo aparte merece el árbitro, el andaluz Morales Moreno: en el minuto 61 El Prado fue un clamor contra el colegiado al demorarse en demasía en dejar entrar a Vicente en el campo, después de que el centrocampista blanquiazul había sido atendido por un encontronazo con un rival para ponerle una venda alrededor de la cabeza, dado que sufrió una brecha.

Cinco minutos después el entrenador, Manuel Mosquera, introdujo los dos primeros cambios y entraron Edmilson y Adighibe. Este último resultó providencial pues en el 73 marcaba de cabeza el 1-0 para los talaveranos al aprovechar un balón de Pablo Monroy. Da la casualidad que el gol de los talaveranos llegó en el momento en el que los aficionados se estaban empezando a impacientar; justamente habían aparecido los primeros silbidos porque veían que su equipo no era capaz de conseguir la victoria. Afortunadamente el gol tornó los pitos en aplausos y ánimos a los jugadores para que amarraran tres puntos vitales. A partir de ese momento el encuentro estuvo más cerca del 2-0.

El colegiado volvió a enfurecer a los aficionados con los siete minutos de añadido que decretó. En esta recta final la SD Logroñés se acercó, pero los blanquiazules solventaron las acciones en contra con suficiencia.

El encuentro terminó en el área del conjunto riojano con una ocasión de Rodrigo que disparó y recogió él mismo el balón para mantener la posesión todo lo que pudo, y con una tarjeta amarilla a Deiby Ochoa por una entrada sobre Añón.