Page afea a Núñez que quiera un agujero fiscal de mil millones

Javier D. Bazaga
-

El cara a cara entre el presidente y el líder de la oposición no se centró tanto en los impuestos como cabía esperar, sino en reproches de seguidismo y duro recuerdo a la gestión de Cospedal

Page afea a Núñez que quiera un agujero fiscal de mil millones - Foto: Javier Pozo

Visiblemente molesto y «decepcionado» con la intervención del presidente del PP, Emiliano García-Page reprochó al líder de la oposición que fuera capaz de sacar a relucir determinados temas como sanidad o servicios sociales, cuando en su propuesta fiscal pretende hacer un «agujero fiscal de mil millones de euros», sin explicar «a cuántos interinos o docentes quire despedir».

Y es que Page se centró en su réplica en recordar los «destrozos que nos dejaron» con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, y «lo mucho que ha costado recuperarlos». «Me habla de la carrera profesional, pero es que para que tengan carrera primero hemos tenido que recuperar a los profesionales», respondió. Mismo ejemplo puso con la Dependencia, «que la destrozaron».

En un tono severo, Page acusó a Paco Núñez de hacer política «muy miserable» sacando a relucir la situación de la atención sanitaria en la Covid, de dependencia o en referencia al cáncer infantil. «Eso duele». También le criticó que quiera crear una consejería de deporte. «Parecen de Podemos en esto», señaló.

Por todo ello, y tras reprocharle que se levanta todos los días esperando el argumentario de su partido, le dijo que «se apunta a todo y le da igual ocho que ochenta». «Fue de Cospedal y fue de Tirado. Fue de Casado y ahora de Feijóo, y por la noche a ratos de Ayuso» dijo Page, que como colofón le recomendó que fuera más autónomo. «Si quiere ser autónomo sea usted mismo, y no se arrodille ante otro partido, y menos extremista –en relación a Vox–».

Pero sobre todo le pidió encarecidamente que «si tiene la suerte y el honor de que los ciudadanos le voten para ser presidente, no imite a Cospedal».

¿Candidato? Ya en el segundo turno de réplica, Emiliano García-Page le dijo que no estaba en un congreso de su partido deslizando tener problemas internos en el PP, ante lo que Page dijo no tener esos problemas porque «yo ya soy candidato, me he enterado por la página web de mi partido, aunque puedo elegir».Con todo, aseguró que «usted es el que más motivos me da para volver a presentarme a las elecciones», indicó.