El Ayuntamiento lamenta la agresión a una niña y su difusión

J. Monroy
-

Servicios Sociales va a tratar de concienciar a los alumnos de institutos para que no propaguen vídeos de este tipo de hechos y pide la ayuda de los padres para que denuncien

El Ayuntamiento lamenta la gresión a una niña y su difusión - Foto: ï»David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo lamenta la agresión que sufrió una menor el pasado día 3 en el Polígono y va a tratar de concienciar a los alumnos de los institutos de que no hagan circular vídeos como el grabado durante estos hechos. Así lo ha explicado la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, también presidenta del distrito del Polígono, Ana Abellán, quien ha hablado personalmente con la madre de la agredida y ha condenado lo ocurrido. Al tiempo, la Unidad de Seguridad Escolar (Use) de la Policía Local de Toledo ha trabajado con las familias de los menores implicados para tratar de mediar entre las partes.

La noticia salía a los medios el pasado martes, cuando la Policía Nacional informó de la denuncia de una chica de 14 años a siete menores por agredirla en el barrio del Polígono. La misma se interpuso el pasado sábado 4 de diciembre por una agresión que se produjo la víspera a la altura de la calle Lagunas de Arcas. Tras las primeras investigaciones, se identificó a los siete menores y la Policía Nacional trasladó el caso a la Fiscalía de Menores. Se trata de seis chicas y un chico, de entre 15 y 16 años de edad que grabaron parte de la agresión con un teléfono móvil.

Abellán ha informado de que el Ayuntamiento conoció los hechos y los puso en conocimiento de la Use, «que vio que la situación era más grave que un conflicto normal de clase». La Policía Local informó a las partes sobre cómo proceder. A lo largo de esta semana va a continuar trabajando. Este mismo miércoles por la mañana, tanto Abellán como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han hablado con los directores de los centros escolares de los menores para interesarse por la situación «y a ver de qué manera, entre todas las partes, podemos concienciar a los chicos de esta edad de que no se pueden consentir estas situaciones».

Difusión de vídeos. Abellán se mostró particularmente preocupada por la difusión de este tipo de vídeos en las redes sociales. Como responsable política y madre puso el acento en la necesidad de concienciar a los menores, alumnos de los institutos, que hacer circular los vídeos de manera indiscriminada es un delito y que hay que hacer pararlos. Los padres han de estar pendientes también para hacer las pertinentes denuncias ante Policía Nacional.