El BMX Talavera logra seis medallas en su cita

L. T.
-

La entidad es la organizadora de la Liga Interclubs que este año cumple su novena edición; en la primera prueba sus pilotos consiguieron dos oros, una plata y tres bronces

El BMX Talavera en el podio. - Foto: L. T.

El Circuito Municipal de BMX acogió la primera prueba de la IX Liga Interclubs, organizada por el Club BMX Talavera con la colaboración del Ayuntamiento, Junta, Diputación, Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y Cruz Roja. Un magnífico circuito engalanado para la ocasión, donde se ponían a prueba las mejoras realizadas que superaban con notable alto el examen.

Pilotos llegados Andalucía, Extremadura, Madrid, y Castilla-La Mancha hicieron las delicias del numerosísimo público asistente, que disfrutó de la competición en un magnífico día de BMX. La competición, con una inscripción de unos 150 pilotos, mostraba unas mangas y clasificatorias apasionantes y luchadas hasta la misma meta.

Antes de las finales, se realizó una prueba de demostración de 'sin pedales' para niños y niñas de 2 a 4 años, que adornó muy positivamente la jornada. Las finales confirmaron el altísimo nivel que se había mostrado en las mangas y clasificatorias anteriores.

Pilotos de la categoría hasta 4 años-Promoción (con pedales) hasta la categoría de mayor edad, Cruiser 50 años y más provocaron hicieron disfrutar a todos los aficionados.

Los ganadores en las distintas categorías fueron los siguientes: Hasta 4 años-Promoción Alejo Rodríguez Jiménez; Promesas 5-6 años  M. Javier Nieto Velasco; Promesas 7-8 años féminas Priscila Álvarez Fernández; Promesas 7-8 años Izan Morales Torrico; Principiantes 9-10 años Abel Ramila Marcos; Alevines 11-12 años Carlos Moreno Pérez; Infantil Ramiro Boza Chamorro; Cadete: Ángel Heras Moreno; Cruiser 50 + años Javier Fuentes Sierra; Cruiser 40 + años Matías López Martín; y Hombres Pro Ángel Batres Zamorano.

El Club BMX Talavera quiere agradecer a la Concejalía de Deportes su compromiso con el BMX (remodelación y hormigonado de curvas), con el que se ha volcado para hacer posible una competición validada 1.28.5 de nivel Nacional y unos entrenamientos más exigentes.

En otro orden de cosas, hay que detenerse en los resultados del Club BMX Talavera, anfitrión de esta cita. De esta forma dos oros fueron para Alejo Rodríguez en categoría hasta 4 años Promoción y para Ángel Batres en Hombres Pro.

La plata se la adjudicó Zaira Vargas en categoría Infantil. Hay que hacer constar que  corrió en la categoría masculina de su misma edad.

El club logró tres bronces que fueron para Aria Corrochano en 'Sin Pedales', Izan Illán en 7-8 años y Gonzalo Corrochano en principiantes 9-10 años.

Como finalistas quedaron Lena Martín (5ª) en promesas 7-8 féminas, Hugo Muñoz (8ª) en principiantes 9-10 años, César Sánchez (5º), Adrián Hernández (6º) y Nikita Poloskin (8º) en Infantil. Sergio Sánchez (6º), Guillermo Calus (7º) y Daniel Gómez (8º) en Cadete. Jorge Aizpun (7º) en Hombres Pro.

Como semifinalistas Iván Martín (5º) en 5-6 años. Asier Rodríguez (5º), Óliver Gómez (6º), César Reina (7º) en 7-8 años. Juanra Hiniesto (6º) en Hombres Pro. Y en las clasificatorias Borja Gil y Ángel Delgado en 7-8 años. Pablo Martín,  Nicolás Hiniesto y Ricardo Hernánz en 9-10 años. Alejandro Calus y Manuel Muñoz en 11-12 años.

Tras la entrega de trofeos, con la presencia del concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, se daba por finalizada la jornada, que tendrá su continuidad el domingo, 5 de junio, en el mismo circuito municipal con la Gran Final de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022.