Núñez anuncia un programa de apoyo a la ganadería si gana

Redacción
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta explicaba que el programa constará de 3 líneas: medidas económicas y fiscales, acciones para sanidad animal y medioambientales y un tercer eje basado en la educación y el fomento de la cultura ganadera

Núñez clausuró el ‘Foro Soluciones’ sobre ganadería, celebrado en Talavera.

El líder del PP de Castilla-La Mancha y candidato  a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha anunciado que pondrá en marcha un programa de apoyo y defensa a la ganadería de la región para «dar un impulso al sector» si llega a ser el presidente de la Junta tras el 28 de mayo.

Así se pronunciaba Núñez en la clausura del 'Foro Soluciones' sobre ganadería, celebrado en Talavera, donde señalaba que este programa abordará cuestiones como la ganadería de toro bravo y la actividad cinegética.

En este sentido, explicaba que el programa constará de tres líneas principales que incluirá: medidas económicas y fiscales, acciones para sanidad animal y medioambientales y un tercer eje basado en la educación y el fomento de la cultura de la ganadería.

De esta manera, se comprometía a poner en marcha un plan de choque con ayudas directas para el sector ganadero con el fin de paliar los costes de producción que ha provocado la alta inflación, además de garantizar unos precios «justos» para el campo, ya que «no se puede seguir trabajando a pérdidas», subrayaba.

Asimismo, apostará por una «verdadera» ley de cadena alimentaria y ayudas para el pastoreo con el fin de que no desaparezca, simplificará la burocracia y se hará una «buena» gestión de los fondos europeos para invertir en innovación y modernizar el sector ganadero.

El PP castellano-manchego ve «necesaria» más formación para el ganadero y para el veterinario con una vinculación directa con la Universidad regional, en tanto que pondrá en marcha indemnizaciones cuando haya que hacer sacrificios como consecuencia de enfermedades.

El dirigente popular ha dicho que fomentará la educación y la cultura ganadera dando información y transparencia del trabajo que hacen los ganaderos para «trazar vínculos» entre el campo y la mesa: «Vínculos del trabajo ganadero con los productos que consumismos», añadía.

Núñez señalaba, a su vez, que se realizarán campañas de promoción de trasparencia para que haya formación en las escuelas sobre el buen hacer de los ganaderos.

Por ello, destacaba que, desde el Gobierno regional, «luchará intensamente» para defender al sector a pesar de que existe una «obsesión enfermiza» por atacar a los ganaderos y tratar de criminalizar al sector en España y en Castilla-La Mancha. «Esto no lo podemos permitir», decía.

En relación con el tema del agua, Núñez recordaba que «sin agua no hay ganadería» y, por eso, resaltaba la apuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por recuperar la senda del Plan Hidrológico nacional para garantizar agua en cantidad y calidad para toda España.

Además, apostaba por cumplir el Pacto Regional por el Agua que firmó el PP y otras 50 entidades de la región, un documento base con el que trabajar desde el Gobierno para garantizar que el agua sea un elemento de riqueza.

«Les digo a los ganaderos que tienen en mí y en el Partido Popular un fiel aliado y un total colaborador a partir de mayo y que desde el Gobierno se trabajará de su mano con ellos para garantizar el futuro de la ganadería en España y en Castilla-La Mancha», concluía.