Moreno: «El compromiso es doble, mi ilusión y ganas también»

C. S. Jara
-

El líder de Vox asegura que la lista municipal aún no está cerrada: «Va a ser una buena candidatura, quizás la mejor que se haya presentado nunca en Talavera»

Moreno: «El compromiso es doble, mi ilusión y ganas también» - Foto: Manu Reino

Con el doble de ilusión y el doble de ganas asegura David Moreno que asume la candidatura a la Alcaldía de Talavera en representación de Vox, que suma a la autonómica, para la que fue designado ya hace dos meses: «El compromiso es doble, mi ilusión y mis ganas también, tenemos equipo, tenemos proyecto. A defenderlo y para delante», señalaba ayer en declaraciones a La Tribuna el candidato por partida doble y actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Talavera.

Muy adelantada está ya la elaboración de la candidatura municipal, que podría presentarse antes de que acabe el mes de marzo, aunque todavía no hay fecha cerrada: «Va a ser una muy buena candidatura, quizás la mejor que se haya presentado nunca en Talavera y no porque yo esté delante, sino por el compromiso y el gran equipo que está trabajando», indica al respecto. Sobre los integrantes de la misma mantiene discreción, aunque concede que habrá nombres de la lista con la que Vox concurrió a las elecciones municipales en 2019 y nuevas incorporaciones.

El cabeza de lista tendrá oportunidad de presentarse ante los simpatizantes y afiliados en el acto que se celebrará el próximo viernes con la participación del líder de Vox, Santiago Abascal. Una presencia que Moreno se toma como un aldabonazo, ya que se trata de la primera presencia en Castilla-la Mancha de Abascal en esta precampaña. 

«Es un respaldo importantísimo,  Santiago [Abascal] sabe que ésta ha sido una comarca muy abandonada desde siempre, muy olvidada y una comarca en la que las políticas de Vox pueden demostrar que gestionando de otra forma se puede solucionar el paro, hacer inversiones en modernización de regadíos, se puede cumplir con las necesidades de la zona», señala el candidato municipal y autonómico, sobre la perspectiva de su partido ante las próximas municipales, que se muestra convencido de que «en comarcas así es donde hay que centrar los esfuerzos».

En este sentido reiteraba que la zona tendría que haber tenido más protagonismo en la última legislatura para la Junta de Comunidades: «Talavera y su comarca deberían haber sido la prioridad del Gobierno de Emiliano García-Page y ha venido nada más que a hacer lo mismo de siempre, a hacer anuncios, realidades ninguna». Con respecto a la comarca asegura además que serán numerosas las papeletas que presente Vox en los municipios, al igual que en el conjunto de la región.

conocido y reconocido. En dos meses como candidato a la Presidencia de la Junta, David Moreno asegura haber encontrado mucha ilusión en las bases de Vox y en la población. «Como candidato a la Junta me estoy encontrando mucha ilusión en todas las provincias y me estoy sorprendiendo de la cantidad de gente que me reconoce por la calle en Albacete, en Cuenca, en Guadalajara...», explica sobre estos primeros meses. «El primer sorprendido soy yo , de ser conocido y reconocido en todos sitios y además encontrando muchísimas ganas y  mucha ilusión en la gente de que consigamos un cambio real», añade. Por delante, le quedan poco más de dos meses para fraguarse como candidato regional.