La UCLM cuidará los pies de los jugadores del CF Talavera

L. T.
-

La Facultad de Ciencias de la Salud ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Atención Podológica de la Universidad de Castilla-La Mancha y la entidad blanquiazul

La UCLM cuidará los pies de los jugadores del CF Talavera - Foto: L. T.

La Facultad de Ciencias de la Salud ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Atención Podológica de la Universidad de Castilla-La Mancha y el CF Talavera. El acto ha contado con la presencia de Alicia Mohedano, directora académica del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud de la UCLM, Félix Marcos Tejedor, director del Centro de Atención Podológica de la UCLM, junto con Josué Blázquez Coleto, presidente del CFTalavera, Miguel Ángel Murillo, delegado CF Talavera B, Alfredo Bayarri, director deportivo del CF Talavera junto con el delantero Sergio Buenacasa.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el CF Talavera han llegado a un acuerdo para el cuidado de los pies de los jugadores de la entidad deportiva gracias al Centro de Atención Podológica abierto hace poco más de un año en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este centro, ubicado en Talavera, cuenta con profesionales altamente capacitados en podología deportiva y está equipado con la última tecnología en este campo, lo que permitirá a los jugadores recibir atención podológica personalizada.

El acuerdo permitirá a los jugadores del CF Talavera acceder a una atención podológica integral que incluye la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones y patologías del pie y la pierna. Además, los profesionales del centro podrán realizar estudios biomecánicos y prescribir plantillas personalizadas que ayuden a mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores.

La podología deportiva es una rama especializada de la podología que se enfoca en la prevención y tratamiento de lesiones relacionadas con la actividad física. Los deportistas, especialmente los que practican deportes de impacto como el fútbol, son propensos a sufrir lesiones en los pies y las piernas, por lo que es importante contar con una atención especializada que les permita mantener su actividad deportiva en las mejores condiciones posibles.

La UCLM es una universidad comprometida con la excelencia académica y la innovación en todos los ámbitos de la sociedad. La colaboración con el CF Talavera es un ejemplo más de este compromiso, que busca poner al servicio de la comunidad los recursos y conocimientos de la institución en beneficio del bien común, según consta en nota de prensa.

Por otra parte, la colaboración con la UCLM permitirá al club talaverano mejorar la atención a sus jugadores y reforzar su compromiso con la salud y el bienestar de su plantilla.