Pedro Vega, campeón de España Máster de 5 kilómetros en ruta

J. M. Loeches
-

El guadamureño se impuso en una dura carrera a Jesús España. También fue oro el talaverano Antonio Mohedano en su categoría, mientras que Juan López logró la plata

Pedro Vega, campeón de España Máster de 5 kilómetros en ruta

El atleta de Guadamur Pedro Vega ha vuelto a subirse a lo más alto del podio, esta vez en el Campeonato de España de 5 kilómetros en ruta Máster, celebrado el pasado fin de semana en Pinto (Madrid). El del Club Atletismo San Ildefonso se había preparado a conciencia para esta prueba, y logró el triunfo con un registro de 14:22, por delante de Jesús España (AA Valdemoro), que se llevó la plata. El bronce correspondió a Javier Ballesteros (UDAT).

Como ha reconocido el toledano, «que me perdonen los demás participantes, pero mi mente estaba puesto solo en poder tener un cara a cara con el atleta que tanto admiro». Vega asegura que Jesús España «puso la carrera durísima desde el principio, con un primer parcial de 2 minutos y 43 minutos, y pasó por debajo de 8:25 a los 3.000».

El guadamureño confiesa que llegó a sufrir varios metros por detrás, aunque «un pequeño error en la táctica de Jesús me dio la única oportunidad de terminar primero, y la aproveché». Eso le provocó, según explica, «una sensación agridulce». En cualquier caso, se queda con que «desde ese día comienza una historia que va a traer muchos duelos deportivos sanos y proyectos juntos que nos van a hacer mejorar a los dos».

Por su parte, el talaverano de UDAT Antonio Mohedano consiguió el triunfo en la categoría M75, por delante del toledano del barrio de Santa Bárbara Juan López (Unicaja Banco Club Atletismo Toledo). Finalmente, Mari Carmen Llorena (Atletismo Tarancón) se subió al tercer cajón en la categoría F55, por detrás de Blanca Blanco (Atlética Avilesina) y Antonia Álvarez (CAIM TED).