Arizmendi gana al esprint el Trofeo pueblo de Pepino

L. T.
-

Cerca de 200 corredores se dieron cita en esta prueba, diseñada a las faldas de la Sierra de San Vicente, en la que se impuso el ciclista vasco

Imagen de esta carrera organizada por el Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica. - Foto: L. T.

Imanol Arizmendi, del AC Hotels by Marriot, se llevaba el II Trofeo Pueblo de Pepino organizado por el Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica. El corredor vasco se imponía al esprint en la general, liderando la clasificación Máster 30 y haciéndose con los premios especiales de Montaña y Metas Volantes tras protagonizar una importante escapada previa en solitario.

Cerca de 200 corredores élite, sub23 y máster tomaron la salida en una de las pruebas más apreciadas por el pelotón gracias a un circuito diseñado a las faldas de la Sierra de San Vicente.

Desde el Piélago arrancaría la escapada del día, protagonizada por el vasco Imanol Arizmendi que rodó en solitario hasta 10 kilómetros de meta, donde fue alcanzado por un grupo de cuarenta corredores que saltaron en su persecución. Precisamente la dureza de la carrera determinó que el nivel fuese muy igualado entre los ciclistas y que el grupo llegase unido a las calles de Pepino para disputarse al esprint la victoria, algo que no se había visto en ediciones anteriores.

La llegada a meta se convirtió en una de las más vistosas del calendario, con la dura subida final de 700 metros en pendiente en la que se impuso finalmente el propio Imanol Arizmendi. Por detrás, llegaban Jorge González (Avimosa Chozas) y Jorge Casado (El Bicho Pizzería) para completar el podio de la general. González y Casado encabezaron el podio élite, con Yeray Toquero (Sportpla) en tercera posición.

Por su parte, Imanol Arizmendi lideró la clasificación Máster 30, en un podio en el que estuvo acompañado por su compañero de equipo Jesús Rodríguez  y por Francisco Javier Torres (CC Getafe).

Antonio Martín (Gsport Alma Wagen) fue el primer Máster 40 en meta. Alberto Oter (AC Hotels) firmaría la segunda posición y José Manuel Jiménez (Gsport Alma Wagen), la tercera. En Máster 50, victoria para José Vicente Gisbert (Ágora Bikes) en un podio que completaron David Rodríguez (Getafe) y Francisco Javier Simón (Chamartín). El AC Hotels by Marriot fue el mejor equipo de la carrera.

Desde la organización reconocen el trabajo de la Guardia Civil, Radio Vuelta, motos enlace y voluntarios, así como la implicación del Ayuntamiento de Pepino, que ya ha mostrado su disposición de seguir apoyando esta carrera, implicando aún más a todo el pueblo mediante actividades adicionales. Un apoyo institucional muy importante para el club organizador que avala la continuidad del Trofeo Pueblo de Pepino y su presencia en el calendario regional del próximo año. 

La próxima cita del Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica será la organización de la quinta y última prueba de la Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta que tendrá lugar el 7 de mayo en Talavera.