El CF Talavera inicia la 'era Pedro Díaz' en Córdoba

Raquel Jiménez
-

El técnico debuta este domingo (16,00 horas) con el primer equipo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba donde quiere que su escuadra "sea valiente"

CF Talavera - Foto: Manu Reino

El CF Talavera inicia la etapa de Pedro Díaz al frente del equipo este domingo en el Nuevo Arcángel donde visitará (16,00 horas) al Córdoba. El técnico talaverano no dudó en señalar que su primer encuentro en Primera Federación se presenta "con muchas expectativas y vamos a afrontarlo con todas las garantías y toda la ilusión del mundo". Eso sí, como entrena desde el miércoles con la primera plantilla, "no hemos tenido tiempo material de trabajar con el grupo"; pero, eso sí, ha querido recalcar que "me he encontrado con un grupo fuerte y con muchas ganas de trabajar".

Desde luego, como reconoció, "si me dan a elegir, no hubiera elegido ese campo" para debutar, en referencia al Nuevo Arcángel y a un Córdoba que es segundo con 20 puntos, por uno de los blanquiazules. "Es lo que toca y no estamos para elegir rivales, sino para sacar puntos, para intentar empezar a sumar". Y es un hecho que el CF Talavera "necesita una victoria" que no conoce todavía en esta Primera Federación.

El preparador ha insistido en los pocos entrenamientos de esta semana en "tener al rival lo más lejos posible de nuestra portería, apretarles y dificultarles en la salida del balón y que cometan errores que podamos aprovechar". Tiene muy claro que la clave será "ser valientes, no tener miedo al escenario ni al rival y hacer las cosas muy, muy bien porque, de lo contrario, el Córdoba te va a penalizar mucho dado que tiene un calidad enorme".

En cuanto a la enfermería el central Josete será baja, aunque entran Renan Zanelli y Reguera. En referencia a estos dos últimos, afirmó que "no están para jugar muchos minutos, pero son dos incorporaciones muy buenas para el equipo".

En otro orden de cosas, la llegada de Pedro Díaz, técnico hasta el martes del filial y anteriormente del juvenil, al primer equipo ha infundido esperanzas en algunos aficionados de que algunos canteranos puedan tener su oportunidad: "Si están para jugar y lo demuestran, no tengo ningún problema". Ahora bien, admite que "la situación está ahora complicada y es un marrón que no deben comerse chavales tan jóvenes".

El colegiado del encuentro será Madrid Martínez, del colegio murciano.