Chozas de Canales saldrá a la calle contra la agresión

J.M.
-

El Ayuntamiento convoca mañana a los vecinos para expresar la condena al ataque. Una auxiliar municipal de ayuda a domicilio estaba también presente en la vivienda durante el ataque. "Estaba en shock", detalla un concejal

Chozas de Canales saldrá a la calle contra la agresión

El Ayuntamiento de Chozas de Canales ha convocado mañana, a las 12 horas en la plaza de la Constitución, a todos los vecinos de la localidad sagreña para condenar la agresión sufrida ayer por la enfermera del consultorio médico local. Una auxiliar municipal de ayuda a domicilio se encontraba también en ese momento en la vivienda.

Así lo ha confirmado a este diario el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Chozas de Canales, quien señaló que no tiene conocimiento de incidentes previos del presunto autor, que amenazó con un cuchillo-hacha a la enfermera y a la auxiliar de ayuda a domicilio. La convocatoria expresa la indignación de los vecinos por este suceso.

"Estaba en shock", comenta sobre el estado de la auxiliar después de la agresión a la enfermera y la amenaza posterior con el arma blanca. "Queremos hacer un rechazo a todo tipo de violencia, y más contra el sector sociosanitario", resalta.

La Guardia Civil detuvo a un varón de 36 años como presunto autor de un delito de lesiones graves y amenazas graves con arma blanca a personal sanitario, tras la agresión sufrida por una enfermera cuando atendía a domicilio este lunes a un paciente en Chozas de Canales.

La enfermera contó a los agentes que estaba atendiendo a un paciente en su domicilio cuando, sin mediar palabra, recibió un fuerte golpe del hijo, un varón de 36 años de edad. La víctima estaba siendo atendida por la auxiliar de ayuda a domicilio, cuando observaron cómo el agresor se dirigía hacia ellas con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, profiriendo amenazas y con clara intención de usarlo contra ellas. El presunto agresor fue frenado por su hermano, momento en el que aprovecharon las sanitarias para subir a su vehículo y trasladarse al centro de salud de Chozas de Canales, donde fueron atendidas por dos médicos y llamaron a la Guardia Civil.