Tembleque y Villacañas: Intervenidas 41.000 plantas de 'maría'

LT
-

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos, uno con antecedentes por tráfico de drogas, como presuntos responsables de dos grandes plantaciones ilegales de cannabis.

La finca de Tembleque tenía 38.000 plantas sembradas.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, una de ellas con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, como presuntos responsables de la explotación de dos grandes plantaciones ilegales de cannabis asentadas en Villacañas y Tembleque.

Según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial de Toledo, se trata de la Operación 'Quijote' y en total se han intervenido 41.000 plantas de marihuana, 3.000 de ellas en la plantación de Villacañas y las otras 38.000 en la de Tembleque.

En Villacañas se han desarrollado esta semana dos operaciones policiales vinculadas a plantaciones de cannabis.En Villacañas se han desarrollado esta semana dos operaciones policiales vinculadas a plantaciones de cannabis.

La investigación policial permitió a los agentes localizar las dos grandes parcelas dedicadas en exclusiva al cultivo de cannabis, en la que también hallaron una zona en la que había 600 plantas en proceso de secado para su posterior distribución y venta.

Aunque estas dos grandes plantaciones justificaban su actividad argumentando que se trataba de cultivo de cáñamo para uso industrial, la Policía Nacional ha podido constatar que lo que aparentaba ser una actividad agrícola, había pasado a ser una actividad ilícita.

Los responsables de los cultivos son tres hombres de 53, 43 y 39 años, y una mujer de 48, han sido detenidos como presuntos responsables de la comisión de un delito de tráfico de drogas.