El Sorteo del Oro de Cruz Roja repartirá 11.700 premios

M.G
-

La entidad confía en que el sorteo tenga éxito porque supone una de las principales fuentes de financiación. Cruz Roja tiene como objetivo «seguir estando cerca de las personas vulnerables»

El Sorteo del Oro de Cruz Roja repartirá 11.700 premios - Foto: Yolanda Lancha

Suerte y millones, dos imprescindibles en cualquier sorteo, también en el de Cruz Roja. La entidad presentó esta mañana en Toledo y en resto de capitales de provincia el Sorteo del Oro, que se celebrará el 21 de julio, que repartirá más de siete millones de euros a través de 11.700 premios. Las cifras invitan, sin duda, a participar, pero aun así es necesario lanzar un mensaje a la ciudadanía para que se anime a participar  porque el sorteo supone la mayor fuente de financiación de Cruz Roja en estos momentos.

«Nuestra intención es seguir estando cerca de las personas más vulnerables», apuntó el director provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, y es fundamental mantener los proyectos de la entidad con mayores, con familias y con la infancia, entre otros. 

Este sorteo de Cruz Roja, que se celebró por primera vez en 1980 y el premio se dio en lingotes de oro, tiene mucho tirón, pero la entidad ve oportuno promocionarlo en todas las provincias para que cuente con un mayor respaldo. Los boletos, a cinco euros cada uno, recogen viñetas de la conocida ilustradora Juanita Banana, que ilustran distintos proyectos de la entidad.

En esta ocasión, la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna se ha prestado a acoger este tradicional sorteo el próximo 21 de julio. Los interesados en comprar boletos pueden hacerlo en distintos establecimientos y empresas colaboradoras con Cruz Roja, a través de la red de voluntariado.

«Cruz Roja es actualmente una entidad compleja porque llevamos muchos proyectos y muchas áreas de trabajo», explicó Santos. Además, aprovechó para resaltar la importancia del programa destinado a la infancia de promoción del éxito escolar dirigido a los menores que necesitan un refuerzo por las tardes mediante actividades educativas y lúdicas. 

Además, también tuvo palabras de agradecimiento para las administraciones e instituciones que colaboran con la entidad en algunas iniciativas, tanto en el plano económico como en el emocional, como ocurrió el pasado 9 de mayo. Ese día, los principales monumentos con iluminación artística lucieron en rojo por Cruz Roja.

La presentación en la plaza de Zocodover se ha acompañado con la venta de boletos para el sorteo. Además, todas las personas que se han acercado a participar han sido obsequiadas con una original sorpresa, ya que han podido abrir una caja de color oro que guardaba una tablet cargada con vídeos cortos con testimonios de distintos proyectos a cargo de Cruz Roja en Castilla-La Mancha y elegir la visualización de uno de ellos.