Tito: «La visita viene a respaldar el compromiso de Meta»

Lola Morán Fdez.
-

Para el edil, la reciente visita a la sede de la empresa avala el trabajo de la Junta y del Ayuntamiento para la materialización del proyecto en la ciudad

Tito: «La visita viene a respaldar el compromiso de Meta» - Foto: L.T.

El concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, ha garantizado la «continuidad» del proyecto para la implantación de un Centro de Datos de Meta en Talavera, algo que «viene a respaldar el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno regional y desde el Ayuntamiento de Talavera para el asentamiento y la realización del proyecto en la ciudad». 

Tito se refirió ayer a esta cuestión a preguntas de los periodistas sobre la visita realizada este martes por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el presidente regional, Emiliano García-Page, a las oficinas de Meta en Dublín y el Centro de Datos que la multinacional tiene en el país irlandés. En la misma línea que se pronunció un día antes la propia alcaldesa, quien se refirió al «firme compromiso» y «total disposición» del Ayuntamiento para esta iniciativa, Tito reiteró el apoyo y colaboración del Gobierno municipal para que el proyecto siga avanzando y «sea una realidad cuanto antes». 

Para Tito, esta reciente visita a la sede de la compañía «viene a lanzar un mensaje a los agoreros» que pretenden trasladar el mensaje de «que en Talavera no se va a implantar ese macrocentro de datos de Meta». En su lugar, «viene a decir que siguen los planes hacia adelante, se sigue trabajando para que ese Proyecto de Singular Interés se ponga en práctica y se concluya ese Meta Data Center en la ciudad de Talavera».

Como recordó, el proyecto contempla una inversión de 1.000 millones de euros y vendrá a «afianzar el modelo de la Talavera tecnológica» sobre el que viene trabajando el equipo de Gobierno.

En lo que respecta a los plazos, el concejal indicó que se mantienen los planes establecidos en el proyecto, y «la idea es que en torno a finales de 2023 se pueda comenzar esa obra del centro y que a finales de 2025 ya pueda haber una primera fase y unas primeras personas trabajando en ese entorno para que el proyecto pueda seguir dando pasos hacia adelante».

Así, «lo que viene a respaldar esta visita es el compromiso de Meta por implantar ese Centro de Datos en Talavera».

«Total lealtad». A esta misma visita se refirió el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, para reiterar la «total lealtad» de los 'populares' en relación a este proyecto que puede suponer «un revulsivo económico en Talavera y en toda la zona».

Serrano trasladó el «respaldo político» del PP al Gobierno socialista, «muy a diferencia de lo que hizo el PSOE en la oposición» cuando el Gobierno del PP estaba «desbloqueando el suelo donde se va a instalar Meta». Por su parte, dijo, ofrecen «unidad de acción» en temas importantes como esta iniciativa, «para que este proyecto, que de momento es solo un proyecto, se convierta en realidad en Talavera».