Oriol Romeu da un triunfo épico al Girona

EFE
-

Los de Míchel se llevan tres puntos en el último suspiro ante el Valladolid (2-1)

Oriol Romeu da un triunfo épico al Girona - Foto: David Borrat

El Girona conquistó este viernes un épico triunfo contra el Real Valladolid (2-1) con un tanto de cabeza de Oriol Romeu en el minuto 88 que dejó los tres puntos en Montilivi y que coloca al conjunto de Míchel Sánchez en la novena plaza provisional, con siete puntos de doce.

Antes, en la primera mitad, habían marcado Reinier Jesus para el Girona y Monchu Rodríguez para el Valladolid, que sigue sin conocer el triunfo lejos de casa y se queda con cuatro puntos, en la parte baja de la tabla. El Girona se reencontró con la victoria tras dos duelos sin ganar.

El primer partido de la quinta jornada de LaLiga Santander tuvo un inicio muy accidentado: Míchel iba a repetir el once titular de Mallorca (1-1), pero David López se lesionó en el calentamiento y Bernardo Espinosa ocupó su puesto en el once.

En el Valladolid Sergi Guardiola tuvo que dejar el césped en el minuto 5. Le reemplazó Shon Weissman, autor del gol del triunfo del lunes en Almería (1-0), el primero de la campaña.

El Girona se empezó a imponer tímidamente a partir de la posesión del esférico. Pero la primera ocasión clara fue para los visitantes, un disparo de Roque Mesa desde la frontal del área que Juan Carlos Martín envió a saque de esquina.

Los locales contestaron precisamente desde el córner, con un cabezazo de Oriol Romeu que repelió Sergio Asenjo cuando ya se encaminaba a las mallas. El gol cayó poco después (m.21). Aleix García dibujó una jugada maravillosa y llegó hasta la línea de fondo, habilitó a Reinier con un pase de la muerte medido y el brasileño gritó el 1-0, su primer tanto en Primera.

El cuadro visitante también perdió por lesión a Luis Pérez, relevado por Iván Fresneda. Y su realidad pudo ser aún peor porque Anuar Mohamed pudo ser expulsado por doble amarilla en el minuto 30. Pero los pucelanos recuperaron el pulso con un chut muy lejano de Monchu que entró tras tocar en un palo de Juan Carlos y que supuso la igualada (m.38).

Solo dos minutos después, el guardameta rojiblanco evitó el 1-2 repeliendo un peligroso remate de cabeza de Gonzalo Plata.

La segunda parte empezó con el Valladolid pidiendo penalti de Juanpe Ramírez sobre el propio Plata y rondando el gol con Monchu. Míchel intervino, recurrió a Samu Sáiz y Manu Vallejo y deshizo la línea de tres centrales para disponer un 4-2-3-1.

El Girona dio un paso adelante con los cambios, también con Yan Couto y Toni Villa, y recuperó parte del terreno cedido. Los catalanes pudieron ganar con un disparo cruzado de Manu Vallejo o dos cabezazos de Taty Castellanos, pero el gol se resistió.

Hasta que Romeu hizo explotar el estadio en el minuto 88 al cabecear un balón prolongado por Santi Bueno.