Pedro Díaz: «Viviremos un partido especial en Toledo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera B espera a un CD Toledo, ahora dirigido por Manolo Alfaro, «atrevido» que se medirá a un filial blanquiazul que apuesta también por el fútbol de ataque

El filial blanquiazul ha sumado dos puntos en las tres jornadas disputadas. - Foto: Ferrero

El CF Talavera B vivirá este domingo (18,00 horas) el derbi de Tercera Federación en el Salto del Caballó ante el CD Toledo. El entrenador del filial blanquiazul, Pedro Díaz, ha explicado a este diario que su escuadra ha preparado esta semana el encuentro «con la responsabilidad que requiere un partido así y, sobre todo, con la ilusión de jugar contra todo un Toledo, por el club que es y el presupuesto que tiene». Por tanto, la expedición talaverana llegará al feudo toledano, «cargados de ilusión, de ganas y de confianza para ganar este partido».

El eterno rival está viviendo una semana complicada con el cambio de entrenador y el que fuera técnico blanquiazul, Manolo Alfaro, ha sustituido a Aitor Gómez. A juicio de Pedro Díaz: «Es un club que está hecho no solo para ascender, sino para quedar primero y no ha sumado  después de tres jornadas».

De todos modos, ha querido romper una lanza a favor de Aitor Gómez: «Se pueden dar mil circunstancias en tres jornadas, pero los directivos se ponen nerviosos y quien primero cae es el entrenador. Con eso debemos contar quienes estamos en esta profesión».

Sobre el cese del ya ex técnico del CD Toledo, ha expuesto que «no sé las circunstancias, ni lo que hay dentro, pero desde mi punto de vista creo que se han precipitado porque Aitor es un entrenador contrastado, que ha sacado resultados en equipos de menor nivel que el Toledo». Por tanto, considera que «habría que haberle dado un poco más de tiempo para trabajar».

Ha llegado Manolo Alfaro con quien Pedro Díaz no coincidió durante la etapa del técnico madrileño en el entonces Talavera CF. De todas formas, es bien conocido por su etapa como futbolista y ahora por su trayectoria en los banquillos: «Todo el mundo le ha visto jugar en televisión como futbolista contrastado en Primera y Segunda División; mientras que como entrenador tiene un nombre hecho en esta profesión». Para añadir que «yo, que estoy empezando, le tengo admiración».

Sobre el CD Toledo que se puede encontrar con el nuevo entrenador, ha explicado que «a Manolo Alfaro le gusta que sus equipos sean vistosos». Por tanto, espera un cuadro toledano «atrevido, ofrensivo y con ganas de ganar el partido».

Pues el CF Talavera B no le va a la zaga porque también tiene una apuesta firme por el fútbol de ataque: «Tenemos una idea muy clara de juego y es por la que estamos apostando». Con esta filosofía, «iremos a Toledo con toda la ilusión de traernos los tres puntos».

Está claro que no hay un favorito claro en este derbi entre un CD Toledo en horas muy bajas y recién descendido y un ascendido a esta categoría, el CF Talavera, que buscará su primera victoria después de dos empates en las tres jornadas precedentes: «Nosotros llevamos menos puntos de los que hemos merecido en el campo». Pero es consciente de que «necesitamos tres puntos, con lo que vamos a ir a ganarlos en el campo»; para añadir que, evidentemente, «será especial».

Por otro lado, Pedro Díaz ha jugado en innumerables ocasiones en el Salto del Caballo: «Es un campo que aprieta mucho porque tiene una afición grande y la rivalidad hace que el partido cobre un mayor interés».

En principio tendrá a todos, excepto a Pedroso, por cuestiones burocráticas.