El Yamatotakeru brilla en el Nacional en Edad Escolar

L. T.
-

El club talaverano de judo logra tres medallas: los oros de Airoa Martín y de Gala Villegas, junto al bronce de Aroa Vizcaíno

Las tres medallistas del Yamatotakeru en este Nacional - Foto: L. T.

El club talaveramo de judo Yamatotakeru llegó al Campeonato de España en Edad Escolar, celebrado en Pamplona con seis judokas altamente preparados y patrocinados por la CIN Academy, y obtuvo dos medallas de oro y un bronce. Airoa Martín Carriches, oro en -40 kilos, Gala Villegas Santos, oro en -48 kilos. y Aroa Vizcaíno Hernanz, bronce en -40 kilos lograron  con orgullo para Talavera sus medallas.

Sus entrenadores José Luis Martín Obra y Laura Carriches López hablan de «enorme competición y gran nivel». «Estamos orgullosos por todos y cada uno de nuestros judokas y no por este Campeonato de España, sino por todo el trabajo que hacen durante toda la temporada», comenta José Luis. Y es que también llegaron al campeonato nacional Rubén Sánchez Gutiérrez, Iñaki Vizcaíno Hernanz y  Andrea Córdoba Lechón, oros y bronce en el Autonómico de Madrid, según se indica en nota de prensa.

Toda esta cantera de jóvenes judokas, de los institutos talaveranos Puerta de Cuartos y Ribera del Tajo, entrenan duro a diario junto a sus compañeros del club y siguiendo las indicaciones de sus entrenadores.

«En los entrenamientos no solo se enseña técnica de judo, sino los valores que lleva consigo este deporte: respeto, educación, compañerismo, amistad, constancia, trabajo, esfuerzo…», comenta uno de los padres de judokas del club. Por lo que las medallas son recompensa para todo el Yamatotakeru, sus deportistas y sus entrenadores.

«Seguimos trabajando», finaliza en director y entrenador del Club Yamatotakeru, José Luis Martín Obra.