Bautista quiere seguir en racha en Portimao

R. J. /L. T.
-

El piloto talaverano del Mundial de Superbikes desembarcará este fin de semana en el Circuito del Algarve como líder con una ventaja de 59 puntos sobre el segundo

Bautista protagoniza un Campeonato espectacular. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El piloto Álvaro Bautista desembarca este fin de semana en el Circuito del Algarve como líder del Mundial de Superbikes. De esta forma, el talaverano quiere continuar en racha después del triplete conseguido en la última parada del Campeonato en Cataluña, que le permitió aumentar su ventaja sobre el segundo, el turco Toprak Razgatlioglu a 59 puntos y a 67 sobre el tercero, el norirlandés Jonathan Rea. Precisamente, Álvaro Bautista completó su primer triplete en tres años. El último se remontaba al Round de MotorLand Aragón en 2019. Con sus tres victorias en Barcelona es ahora el piloto más exitoso de WorldSBK en este circuito, según figura en la web del Mundial de Superbikes.

El Campeonato llega a la última prueba europea; le restan cuatro para su conclusión. Por tanto, las espadas están en todo lo alto entre los aspirantes al título, pero de momento Álvaro Bautista está ganando con autoridad esta batalla, a pesar de los obstáculos que se le han presentado por el camino, como el choque con Rea que hizo que el talaverano se tuviera que retirar de la carrera en Francia. Ahora se presenta una dura lucha en el trazado portugués donde Bautista corre prácticamente en casa. A buen seguro, el talaverano no quiere ni por asomo defraudar a sus muchos seguidores en pos de apuntalar un Campeonato que tendrá las últimas tres paradas después de Portugal en Argentina, Indonesia y Australia.

Por otro lado, en cuanto a los horarios en Portugal, hay que señalar que las tres categorías estarán en pista para el Round Pirelli de Portugal, donde se decidirá el título de WorldSSP300. Este campeonato abrirá la acción el viernes a las 09:45 hora local (GMT+1) con la FP1, seguido de WorldSBK y WorldSSP. La tarde del viernes sigue el mismo formato, con la acción en pista reanudada a partir de las 14:15 con la FP2 de WorldSSP300, seguida de WorldSBK a las 15:00h y WorldSSP a las 16:00.

El sábado serán los pilotos de WorldSBK los que abran la pista con su sesión FP3 a las 09:00h antes de las importantes sesiones Tissot Superpole. WorldSSP300 configurará su parrilla a las 09:45, seguido de WorldSSP y WorldSBK.

Las carreras comienzan el sábado por la tarde con la Carrera 1 de WorldSSP300 a las 12:40, donde podría coronarse el primer Campeón de este año, seguido de la Carrera 1 de WorldSBK a las 14:00 y la de WorldSSP a las 15:15h. El domingo, las tres categorías llevan a cabo sus sesiones de Warm Up a partir de las 09:00h antes de que comience la jornada de carreras a las 11:00 con la Carrera Tissot Superpole. Siguen después las tres carreras del programa habitual, con la Carrera 2 de WorldSSP a las 12:30, la Carrera 2 de WorldSBK a las 14:00 y la Carrera 2 de WorldSSP300 a las 15:15h.