El CD Toledo agranda sus miserias (2-1)

J. M. Loeches
-

El cuadro verde cae de manera cruel en Villarrubia, después de adelantarse en el marcador y con otra expulsión más en las costillas

El CD Toledo agranda sus miserias (2-1) - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

La palabra crisis se queda ya corta para definir el arranque de temporada del CD Toledo. Con cambio de esquema y de actitud, el equipo de Aitor Gómez propuso más que en los dos días anteriores, pero tampoco le dio para sumar. Capelo estrenó el casillero de goles al poco de volver del descanso, pero dos golazos permitieron al Villarrubia CF sonreír con su primera victoria del curso.

Se veía venir el cambio de hombres, y de sistema. La defensa de tres centrales no chirriaría si no fuera porque uno de ellos era Mamau. Y la gente no olvida de sus actuaciones la pasada temporada. El conjunto verde salió arropado, con intención de protegerse. Pero mira que se sabe ya lo que da de sí Carlos García con sus saques de banda… En uno de ellos, Vera se revolvió y Jony repelió la pelota a bocajarro. Primer susto.

Pero el CD Toledo también dio el suyo. No quería verse en inferioridad desde el principio, y en un saque de banda, Guevara quiso emular la jugada anterior con un lanzamiento manso con la pierna izquierda que se perdió por la línea de fondo. Los dos equipos fueron a la disputa, se mostraron intensos y quisieron ponerse por delante en el marcador. Lo que hace la necesidad…

El CD Toledo agranda sus miserias (2-1)El CD Toledo agranda sus miserias (2-1) - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

Esa fogosidad de los primeros minutos se calmó en torno al cuarto de hora. Tenían más la pelota los verdes, pero sin pisar demasiado el área. El recurso del juego directo fue el más utilizado para no arriesgar. Arriba estaban Héctor y Capelo para correr como locos hacia la portería. Podía ser un partido de pádel o de tenis, pero el mayor peligro lo tenía Samu Diarra casi siempre.

Sin embargo, a medida que se fue consumiendo la primera parte, los de Aitor Gómez se fueron metiendo un poco más atrás para darle más campo al Villarrubia CF. Encima, vinieron las complicaciones a la hora de achicar agua, aunque las faltas laterales botadas por el cuadro local no tuvieron consecuencias. Superado el minuto 35, fue el CD Toledo quien generó un par de llegadas peligrosas, pero sin remate.

A impulsos, los verdes se aproximaron al área, pero con demasiada ansiedad por llegar cuanto antes y marcar. Así… complicado. Demasiada precipitación. Demasiada ansiedad. Ya con el tiempo cumplido, Mamau cometió la enésima temeridad, con una falta al borde del área que, por suerte, pegó directamente en la defensa. Aplausos por lo bien defendido que estuvo. Lo demás… nada de nada.

El CD Toledo agranda sus miserias (2-1)El CD Toledo agranda sus miserias (2-1) - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

El CD Toledo repitió brío e intensidad en el arranque de la segunda parte. Y en dos minutos y medio, en un saque de esquina, el balón le cayó a la pierna izquierda de Capelo, y el exblanquiazul, que había aguantado de todo desde la grada, no perdonó para poner el 0-1. El conjunto visitante estaba ahora crecido. Tenía que aprovechar la inercia, y que en el Villarrubia CF empezaron a aflorar los nervios.

Tras superar el mal trago, el equipo de Miguel Aroca se rehízo y pasó a tener un poco más la pelota. En una de las primeras combinaciones chulas del partido, Carlos García acabó rematando delante de Jony, que sacó el balón de manera sobresaliente. Una parada salvadora. Salvo esa ocasión, el encuentro estaba sospechosamente tranquilo para el CD Toledo. Aitor Gómez metió a Ayoub para dar descanso a Héctor, y buscar así otra velocidad en ataque.

Ahí tampoco estuvieron los visitantes muy finos. En su situación, era difícil no conformarse con el resultado, pero tampoco daba la sensación de tener mucho más miedo que el contrario.

El CD Toledo agranda sus miserias (2-1)El CD Toledo agranda sus miserias (2-1) - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

A base de balones largos, el Villarrubia CF dio algún que otro susto. Pero ahí estaba Jony de nuevo. En el minuto 71 tuvo que detener un tiro de Vera con toda la intención del mundo. Camacho por Capelo fue la siguiente modificación, pero podía llegar el empate en cualquier momento. Un saque de banda Carlos García acabó en el lado contrario, y allí estaba Adri Socorro para pegarle a la pelota con toda la fuerza que tenía dentro. El zurdazo entró en la portería sin oposición.

Esa luz que se veía dentro del laberinto, volvió a desaparecer por momentos. El mal cuerpo era evidente, pero había que seguir y superar los problemas, la asignatura pendiente en este inicio de temporada. Quedaba un cuarto de hora, aunque el equipo con querencia por la portería contraria era el Villarrubia CF. Daba la sensación de que el CD Toledo lo iba a pasar mal.

Pero, en un autopase dentro del área, Rafa Camacho estuvo cerca de haber anotado el segundo. Le falló la fuerza del golpeo y la dirección. Justo después de la entrada del debut de Carlitos y la entrada de Luis Enrique, llegó otro topetazo a la moral verde. Tras un rechazo en una acción a balón parado, Álex Pérez se sacó un zurdazo desde fuera del área que se coló de manera inapelable en la portería. Más cruel, imposible. Otra vez al hoyo.

En los cinco minutos que quedaban, lo fácil era ver la agonía de un equipo completamente roto. Sin fútbol, y sin moral. Pero por tercera jornada consecutiva llegó una expulsión. Que fuera Mamau, a nadie le extrañó. Dos amarillas. Bastante había durado. Con más corazón que cabeza, el CD Toledo fue agrandando sus miserias, dando más motivos para las críticas. Y el domingo que viene tiene que volver al Salto del Caballo, un campo experto en promover todo lo que rodea al fútbol.

FICHA TÉCNICA:

VILLARRUBIA CF: Samu, Jacinto, Jaime Hoyuela (Washington, minuto 70), Rafa García, Vera (Yemoh, minuto 86), Álex Chico, Roy (Socorro, minuto 58), Álex Pérez, Álex Díez, Marañón y Carlos García.

CD TOLEDO: Jony, Chabo, Mario Gómez, Mamau, Varo, Carmona, Guevara, Arturo (Luis Enrique, minuto 83), Escudero (Carlitos, minuto 83), Capelo (Camacho, minuto 73) y Héctor (Ayoub, minuto 62).

ÁRBITRO: Tercero Campos. Amonestó a los locales Vera, Jaime Hoyuela, Marañón y Rafa García; y a los visitantes Guevara, al técnico, Aitor Gómez, y a Mamau, expulsado por doble amarilla y roja (m. 88).

GOLES: 0-1 (minuto 48). Capelo. 1-1 (minuto 75). Socorro. 2-1 (minuto 83). Álex Pérez.