Presentado el I Torneo Inclusivo 'Ferias de Talavera'

L. T.
-

El Soliss Talavera apadrina esta iniciativa del Área Social del Club que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo

Presentado el I Torneo Inclusivo 'Ferias de Talavera' - Foto: FS Talavera

El Área Social del Soliss Fútbol Sala Talavera presentaba en la matinal de este viernes 13 de mayo, en el Polideportivo 'Primero de Mayo' de, la que será la primera edición del Torneo 'Ferias de Talavera' en la que se darán cita conjuntos con deportistas con discapacidad intelectual.

Una decena serán los equipos que se den cita  durante los próximo 21 y 22 de mayo en un torneo que se llevará a cabo en doble jornada. La primera de las mismas, correspondiente a la Fase de Grupo, tendrá lugar en el Pabellón 'José Ángel de Jesús Encinas'. Por su parte la del día siguiente, correspondiente a las finales y ceremonia de clausura será en el Pabellón 'Primero de Mayo'.

Los conjuntos de Movistar Inter, Las Encinas, Asodisal, Tupujume, María Auxiliadora, Ávila Sala y Soliss Fútbol Sala Talavera, que concurrirá al evento con varios equipos, serán los que se midan entre sí en esta competición que cuenta con dos categorías, las cuales quedaron estructuradas en función ambas del nivel de los contendientes y para hacerla de esta manera más equitativas.

En la presentación de acto y representando al Área Social del Soliss Fútbol Sala Talavera estaría presente Rebeca Bielsa, quien destacaría que serán "más de un centenar jugadores los que se darán cita en este evento, que contará con 10 equipos de localidades como Madrid, Ávila, Guadalajara, Alcázar de San Juan o la propia Talavera".

"Es una ocasión muy especial para poder representar a nuestra ciudad en este primer torneo de ferias", destacaba la responsable de este departamento tan importante en la infraestructura del club, quien además destacaba que "se ha trabajado con mucho cariño y desde hace tiempo en el Área Social del club; porque no solo supone una jornada deportiva y competitiva, sino que es más una jornada de convivencia social y encuentro entre deportistas, monitores, entidades, club y cantera".

"Queremos ser unos grandes anfitriones, enseñaremos lo bonita que es nuestra ciudad y lo bien que jugamos en la pista", ha continuado. Por supuesto, ha agradecido la colaboración e implicación del equipo de Gobierno y de las empresas participantes, sin los que "no sería posible".

Miguel Manzano 'Congui', en representación de los conjuntos participantes y que acudiría con algunos de sus chicos a la presentación, elogiaba "las ganas que ponen todos los chicos y la ilusión con la que entrenan cada día". Por supuesto, se ha referido a este Área Social que ha ido creciendo de la mano del club y de su presidente, Santiago Ramos; y ha deseado que, después de todo el trabajo y el esfuerzo puesto en este torneo, que es "el más grande de estas características en España", su objetivo es "disfrutarlo y poder llegar a la final".

Por su parte, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha definido como "muy especial" la presentación del torneo, "un evento que se ha querido apoyar por parte del Gobierno de Tita García Élez, ya que sigue la línea de trabajo que iniciamos en 2019; enfocada y dirigida a favorecer y contribuir con un deporte en igualdad".

En este sentido, ha puesto en valor una iniciativa como ésta y ha reiterado la "mano tendida que la organización encontrará en el Ayuntamiento para que se sigan repitiendo en el futuro". El edil ha explicado que "estos chicos y chicas tienen que tener las mismas facilidades y oportunidades para disfrutar y competir en eventos de esta magnitud, como tienen el resto de deportistas de la ciudad; y en eso vamos a seguir luchando".

Por su parte hay que destacar que además de los presentes, también acompañarían al evento en la mesa de presentación representantes de marcas y empresas colaboradoras tanto con el club como con el propio torneo, como Seguros Soliss y Fundación 'La Caixa', así como otros tantos que lo hicieron desde el otro lado de la mesa, incluido el propio presidente del club, Santiago Ramos.

Cabe destacar que la entrada a los encuentros que se disputen en este torneo será gratuita para los espectadores y aficionados, si bien es cierto desde el Área Social del Soliss Fútbol Sala Talavera y en colaboración con uno de los patrocinadores de la sección inclusiva, Fundación 'La Caixa' se llevará a cabo una recogida de víveres en ambas jornadas a la entrada de ambos pabellones.

Y es que cabe destacar que desde este próximo lunes 16 de mayo y hasta el próximo 30 de junio desde esta entidad bancaria se lleva a cabo la iniciativa 'Ningún Hogar Sin Alimentos' a favor del Banco de Alimentos en la que se recogerán donaciones, tanto de particulares como de empresas.

En el caso de este torneo del Área Social, desde Fundación 'La Caixa', que contará con varios voluntarios para la recogida de las donaciones, se ha indicado que las necesidades principales para las aportaciones son de productos no perecederos, así como otros perecederos como es el caso de la leche.