Podemos celebrará en Toledo el Día de la Región

Redacción
-

En el marco de la celebración del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo, Podemos ha elegido Toledo como escenario para celebrar esta efeméride y el 40 aniversario de la autonomía

El coordinador autonómico de Podemos en C-LM, José Luis García Gascón

Podemos celebrará el próximo martes en Toledo el Día de la Región y el aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en un acto que se desarrollará en el barrio de Santa María de Benquerencia, al que asistirá la secretaria estatal de Organización de la formación morada, Lilith Verstrynge.

En una nota de prensa, Podemos Castilla-La Mancha ha avanzado este sábado que el acto se celebrará a partir de las 12.00 horas del martes en el centro social de Santa María de Benquerencia, así como que la intención de la formación es "mostrar la región del futuro" a través del avance de derechos, junto a movimientos sociales de toda la comunidad.

El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha explicado que la elección del barrio de Santa María de Benquerencia para celebrar el acto se debe a que esta barriada toledana, conocida popularmente como barrio del Polígono "simboliza las luchas sociales y el sentido de comunidad".

Según García Gascón, la región del futuro a la que se refiere Podemos "se construye desde la sociedad civil, mediante el trabajo de la gente día a día", por lo que ha apostado "por una mejor Castilla-La Mancha frente a las políticas que hacen las instituciones autonómicas con Page a la cabeza, de derechas y sin la gente".

A juicio, del responsable autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha "es el momento de empujar la construcción social de la identidad de comunidad después de 40 años de abandono por parte de los partidos que han presidido la Junta".

En este sentido, la formación morada ha adelantado que para dar visibilidad a "la unión de todas las luchas y los esfuerzos cotidianos del conjunto de Castilla-La Mancha", distintos colectivos se convertirán en protagonistas de la jornada, con las intervenciones de representantes de sindicatos, movimientos vecinales, colectivos sociales, animalistas, ecologistas o de ámbito económico y social.

También participarán cargos electos del partido y responsables de Podemos, junto a Verstrynge y García Gascón, entre ellos la coordinadora adjunta autonómica y secretaria de Organización y Cuidados, Teresa Navarro, la secretaria autonómica de Servicios Públicos y Políticas Sociales, Carmen Fajardo, y el portavoz del Área Joven de Podemos Castilla-La Mancha, Samuel Gamero.

Podemos ha apuntado que será un acto abierto y ha invitado a la participación a toda la ciudadanía de la región, ya que según ha dicho García Gascón, la formación morada quiere que este encuentro sea "un punto de inflexión" para mejorar los servicios públicos de Castilla-La Mancha "y favorecer políticas del bienestar".

Para ello, seguirán llevando a las instituciones propuestas progresistas, ha avanzado García Gascón, que ha considerado que "la celebración del Día de Castilla-La Mancha es 'fundamental' de cara al proceso de unidad social y política que debe llevarnos a la construcción del frente amplio regional como alternativa de esperanza en 2023".

Al respecto, Podemos Castilla-La Mancha ha defendido la necesidad de trabajar "con todos los actores políticos y sociales de la región para hacer posible ese frente amplio", al tiempo que ha puesto como ejemplo del trabajo "positivo" que está haciendo, las nueve proposiciones no de ley (PNL) que ha presentado las Cortes regionales en lo que va transcurrido de legislatura.