Un tren con 161 viajeros choca con un camión en paso a nivel

Lola Morán Fdez.
-

El incidente se registró a las 18:22 horas en el punto kilométrico 3 de la CM-4101. No hubo heridos y los pasajeros, una vez en Talavera, continuaron en autocar hasta sus destinos

Un tren con 161 viajeros choca con un camión en paso a nivel - Foto: Manu Reino

Un tren convencional de la línea Madrid-Badajoz que cubría ayer el trayecto Sevilla-Badajoz-Madrid, colisionó con el remolque de un camión que se encontraba en un paso a nivel ubicado en el término municipal de Talavera, sin que se produjeran heridos. En el tren viajaban un total de 161 pasajeros que no se vieron afectados por el choque, como tampoco resultaron heridos el maquinista y el conductor del camión.

El incidente se registro en torno a las 18:22 horas, momento en el que el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso, tal y como precisaron desde esta unidad a La Tribuna. Asimismo, indicaron que el suceso se produjo en el punto kilométrico 3 de la carretera CM-4101, coincidiendo con un paso a nivel en el que estaría detenido el remolque del camión por causas que desde el servicio de Emergencias no pudieron determinar.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia de forma preventiva, por si fuera necesario atender a alguno de los pasajeros.

Sin embargo, pese al impacto que se produjo entre la locomotora y el remolque del camión, no se registró ningún herido entre los viajeros y nadie tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

Como consecuencia del golpe solamente se registraron daños materiales en la parte delantera del tren y en el remolque implicado en la colisión. El incidente cortó la vía hasta que se pudo retirar el remolque y la carga que transportaba.

La circulación quedó interrumpida entre el tramo Talavera de la Reina y Calera-Chozas, del trayecto Madrid-Plasencia/Cáceres y se restableció pasadas las 20:00 horas, según informaba ADIF a través de sus redes sociales.

Proseguir la marcha. Sin embargo, ya antes se había podido llevar a cabo una pequeña reparación en el ferrocarril en el punto donde se produjo la colisión, lo que permitió que el convoy continuara el viaje hasta la estación de tren de Talavera, según informaron desde el servicio de emergencias 112. 

De ahí que poco después del incidente el tren ya pudo proseguir la marcha y abandonar el punto del siniestro, donde se continuó retirando la parte afectada del vehículo accidentado. La cabina no sufrió daños y pudo dejar la zona sin necesidad de contar con la ayuda de la grúa.

En lo que respecta a los pasajeros, una vez llegaron a la estación talaverana, desde ADIF procedieron a realizar un transbordo de los viajeros de este tren, que fueron trasladados en autobús hasta su destino.