"Argentina tiene mucha más presión"

EFE
-

"Argentina tiene mucha más presión" - Foto: MOLLY DARLINGTON

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, aseguró ayer que Argentina está «bajo mucha más presión» que ellos, y se mostró convencido de que su equipo se dejará «la piel» en el campo para intentar alcanzar la final de la cita mundialista.

«No me esperaba que Países Bajos les remontara el partido. Pensando en las semifinales, vamos a ser un equipo compacto. Para ambas selecciones es crucial, pero creo que Argentina está sometida a una presión mucho mayor que nosotros», declaró en rueda de prensa, en la que afirmó que en el duelo entre la Albiceleste y Países Bajos «se dieron conductas que no tenían mucho que ver con el fútbol». 

Además, es consciente de que habrá mayoría argentina en las gradas. «Es cierto que habrá muchos más aficionados del rival y eso siempre es un obstáculo, pero no tenemos que pensar en eso. No podemos quejarnos, estamos en una semifinal. Ambas selecciones se sentirán emocionadas. Es increíble llegar a la semifinal en dos Copas del Mundo seguidas, pero ahora queremos llegar más allá. Confío plenamente en mis jugadores y soy optimista», subrayó.

También reconoció que Leo Messi «está de nuevo a un nivel impresionante». «No solo hace goles, también da asistencias y está muy conectado con todo el juego del equipo. Argentina tiene una selección que se deja la piel, es compacta y extraordinaria. Tienen sus propias armas y seguro que saldrán a darlo todo», auguró.

El gran nombre, por otra parte, del conjunto ajedrezado es su capitán y cerebro, Luka Modric. El incombustible '10' asegura que están listos para cualquier escenario. «No nos gustaría llegar a los penaltis, pero estamos dispuestos a todo por ganar», aseveró.

El líder del combinado croata cree que su equipo está «preparado» para superar a Argentina aunque son conscientes de que tendrán «muchas dificultades». Avisó también que nadie les daba opciones ante Brasil pero demostraron que tienen recursos para preocupar al rival que tengan enfrente.