Hallan un cultivo de 'maría' y hachís al salvar a unos perros

J.M.
-

La Guardia Civil investiga el hallazgo de la Policía Local de Orgaz en una vivienda de 275 plantas de marihuana, 2,6 kilos de polen prensado y 200 gramos de hachís

Hallan un cultivo de 'maría' y hachís al salvar a unos perros

La Policía Local de Orgaz había observado a tres perros sedientos y hambrientos en una casa con parcela a las afueras del núcleo urbano. La preocupación de los agentes desembocó en la solicitud de un permiso judicial para entrar en la propiedad y salvar a los tres ejemplares, que se encontraban entre restos de animales muertos. Una ventana abierta y un olor inconfundible motivaron que los municipales volvieran a los juzgados de Orgaz para ampliar la petición y entrar en el domicilio.

Exacto, El pasado jueves, a las 17 horas, los tres agentes destinados en la Policía Local de Orgaz y una patrulla de la Guardia Civil de este mismo municipio entraban en esa casa inmensa y confirmaban sus sospechas. De esta manera, la operación incluyó la incautación de 205 plantas de marihuana, 70 más en proceso de secado, 2,6 kilos de polen prensado, 200 gramos de hachís y tres bolsas de cogollos preparados para su distribución. La Guardia Civil indicó que la operación sigue abierta.

«Nos ha salido bastante bien», comentaba ayer a este diario la Policía Local de un municipio de 2.600 empadronados de la comarca de Los Montes de Toledo.

Los agentes entraron a una vivienda vacía, con síntomas de que nadie vivía continuamente en el domicilio. Pero la Policía Local está segura de que al menos un individuo cuidaba la plantación, localizada en la primera planta del inmueble. De momento, no hay constancia de detenidos en un nuevo desmantelamiento de una plantación de marihuana en la provincia.

los animales. El origen de la investigación se debió a que los agentes vieron a los tres perros en la parcela sin comida ni bebida. Abandonados y encerrados en unos cheniles. Por ello, lograron para el jueves el primer mandamiento judicial de entrada en la propiedad y se personaron en domicilio localizado fuera del núcleo urbano a las 14:30 horas. Junto con ellos, el personal de recogida de animales de la Diputación entró en el terreno para capturar a los tres animales.

Dos horas y media más tarde, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil confirmaban el hallazgo de la droga en el interior de la casa.