«El Palacio de los Deportes tendrá un aforo de 5.000 personas»

Jaime Galán
-

Milagros Tolón asegura que Palomarejos se convertirá en el barrio «más moderno» de la ciudad. Avanza que ya están en conversaciones con la UCLM y la Seguridad Social para la cesión de los terrenos

Diseño orientativo del 'Nuevo Palomarejos'.

El nuevo proyecto que el equipo de Gobierno local ha presentado para Palomarejos está generando multitud de reacciones en la oposición y en la ciudadanía. Un día después del llamativo anuncio, la alcaldesa Milagros Tolón ha avanzado algunos detalles del estado de varias de las infraestructuras que afectan al 'Nuevo Palomarejos'. 

Sobre el más llamativo de los puntos, o quizás, el más desconocido hasta su presentación oficial, el Palacio de los Deportes, Tolón ha dicho que «será como el Wizink Center de Madrid, con el mismo aforo para 5.000 personas». Además, destacó que la inversión con la que se hará este espacio deportivo saldrá «de los usos urbanísticos que se van a dedicar en el barrio», como la construcción de viviendas o la puesta en marcha de zonas comerciales. 

Usos urbanísticos que se abordarán, por ejemplo, en los terrenos del Hospital Virgen de la Salud, de los que la alcaldesa dijo estar esperando a que el Sescam deje de utilizar el centro y se haga la limpieza correspondiente para poder llevar a cabo «la adaptación a suelo residencial, terciario y dotacional» que tiene que firmar con el Ministerio de Seguridad Social.

Con este mismo organismo y con la UCLM el Ayuntamiento se encuentra negociando el proyecto que dará vida a una residencia universitaria en la Escuela de Enfermería. 

Por último, Tolón también habló del cuartel de la Guardia Civil con quién dijo tener todo ya firmado para su traslado en «tres o cuatro años». Con todas estas infraestructuras, la alcaldesa dijo abiertamente que Palomarejos será «referencia» por su sostenibilidad, así como «el barrio más moderno» de la ciudad.

Tolón ve «una buena noticia» que se vaya a dar uso al 'Quixote Crea'. La alcaldesa de Toledo se ha mostrado satisfecha de que este espacio «sin terminar» vaya a recibir un uso universitario. Cree que «la vida que va a tener es totalmente compatible» con la que el Ayuntamiento está preparando para el eje de Palomarejos, Parque de las Tres Culturas y Buenavista.