scorecardresearch

Cea: "Nos sentimos muy a gusto jugando como locales"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera espera que el equipo siga ante el Rayo Majadahonda con la progresión, a su juicio, que ha mostrado en los dos últimos partidos en casa, aunque con más productividad

Víctor Cea tendrá en principio a la plantilla al completo. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera vuelve este domingo a El Prado donde disputará (17,00 horas) su partido liguero ante el Rayo Majadahonda. Sin lugar a dudas, los encuentros en casa son esta temporada la gran asignatura pendiente del conjunto blanquiazul. En este sentido, el entrenador, Víctor Cea, en la rueda de prensa habitual de cada jueves, puso de relieve que "estamos contentos de volver a El Prado porque nos sentimos muy a gusto jugando como locales". Junto a esto, declaró que "sinceramente siento que los dos últimos partidos que hemos hecho en El Prado son de nuestros mejores encuentros esta temporada". Reconoce que "es verdad que no nos han dado resultado (ambos saldados con derrota) y esto de competir va de sumar puntos, pero sentimos que hemos hecho muchas cosas bien en los dos últimos partidos ante equipos de un potencial importante (Real Valladolid Promesas y Racing de Ferrol)". Por tanto, según el técnico, la aspiración es "intentar dar continuidad a ese juego que creo que nos identifica y que nos gusta ver del Talavera en El Prado y, obviamente, hacerlo productivo y que eso genere puntos".

Está claro que un triunfo blanquiazul permitirá al equipo situarse en posiciones más cómodas en la tabla, aunque Cea ha asegurado que "no atendemos todavía a la clasificación porque nos parece muy pronto". Y es que en su escuadra están más centrados "en las sensaciones, en el rendimiento o en la productividad del partido en cuestión". De todos modos, resulta obvio que "encadenar victorias es fantástico y también es muy complicado"; y como "nosotros todavía no lo hemos conseguido, tenemos un reto perfecto de cara a este partido".

La palabra clave en el CF Talavera es "equilibro" porque, además, "define bien lo que debemos llegar a ser en El Prado: un equipo equilibrado". Un concepto planteado "desde el punto de vista emocional. No podemos ser un equipo de altibajos emocionales y mostramos la última jornada esa fragilidad".

Los blanquiazules tendrán enfrente a un Rayo Majadahonda situado en puestos de fase de ascenso a Segunda División, ya que aspira a las máximas cotas: "Su trayectoria le lleva a tener esos objetivos y no hay que olvidar que hace poquitas temporadas estaba el fútbol profesional". Sin duda es un adversario "de un potencial muy importante"; mientras que esta campaña "ha confeccionado una plantilla espléndida, muy capaz y con mucha experiencia". Cea fue más allá al afirmar que este Rayo Majadahonda cuenta con "jugadores de recorrido amplio en el fútbol profesional y esas experiencias vividas le permiten ser muy estables, competitivos y equilibrados".

Por otro lado, Pau Russo se incorporará la próxima semana a los entrenamientos. Y para este encuentro el entrenador tendrá, en principio, a todos disponibles, incluido, Jordi Martín. Sí hay varios jugadores con molestias como son los casos de Christian Perales y de Vicente quienes sufrieron sendos golpes en Lezama, junto a Rodrigo y Ñoño.

Este encuentro del domingo abre una semana en la que el CF Talavera tendrá tres partidos en seis días, todos ellos en El Prado: dos de Liga y uno de Copa del Rey que se disputará el miércoles ante el Cornellá: "Es maravilloso porque vamos a vivir una competición que a todos nos ilusiona; obviamente nuestro foco de atención está en el presente, pero que tengamos por delante una semana en la que vamos a vivir tres partidos, a disfrutar de una competición tan bonita como la Copa y, además, ser tan afortunados de que los tres encuentros sean en El Prado, creo que son buenas noticias".