Aqualia realizará esta madrugada trabajos de mejora de la red

La Tribuna
-

A partir de las 00,00 horas se pueden registrar alteraciones del suministro de agua y la suspensión puntual del servicio por la instalación de una válvula de corte. Las incidencias pueden afectar a toda la ciudad, por el sistema de red circular

Aqualia realizará esta madrugada trabajos de mejora de la red

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del agua en Talavera de la Reina, realizará en la madrugada de este jueves trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua consistentes en la instalación de una válvula de corte.

Según ha informado en nota de prensa la compañía, la realización de estos trabajos provocará alteraciones en el suministro de agua a partir de las 00.00 horas de la madrugada de este jueves, 23 de marzo y, en momentos puntuales, la suspensión temporal del suministro de agua. La ejecución de estas tareas se realiza en horario nocturno para causar el menor perjuicio a los ciudadanos.

Los trabajos se realizarán en la avenida Francisco Aguirre, en las proximidades de la Iglesia del Sagrado Corazón y la Residencia El Lucero, pero afectarán a toda la ciudad, debido al sistema de red circular del municipio.

Con estos trabajos, se optimizará la eficiencia en la red de abastecimiento de agua. La instalación de una válvula sectorial de corte dentro del anillo central es estratégica para el conjunto del municipio, ya que permitirá realizar doble sentido de distribución de agua. De esta manera, cuando se realicen tareas de reparación en este anillo central se podrán realizar cortes puntuales sin que se vea afectado ningún ciudadano.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Además, recomienda que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que esté suspendido el abastecimiento.

El Servicio Municipal de Aguas lamenta las molestias que estos trabajos puedan provocar a los ciudadanos y advierte que, tras la recuperación del normal abastecimiento pueden producirse arrastres que provoquen cierta turbidez en el agua, la cual irá desapareciendo a medida que se normalice el suministro.