José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


1.837.000.000 € ¡Bah! Calderilla

05/10/2022

El gobierno quiere poner un impuesto a las grandes fortunas, que lógicamente se irán de España.
Por ejemplo, el dueño de Zara cuya fortuna está estimada en 52,5 miles de millones de euros tendría que pagar la cifra que consignamos arriba, es decir todos los años pagaría el 3,5% del valor de su fortuna. ¿Ustedes se creen que este señor va a pagar 1.837 millones de euros y se va a quedar tan pancho? Lo más probable es que se vaya de España y se asiente en Portugal. En España hay muchas fortunas gigantescas, y todos los años si tuvieran que pagar el 3,5% de su valor patrimonial huirían de España como lo haría Vd. Eso es lo que quieren ¿Quién? ¿El  socialdemócrata partido socialista? Seguro que no. Eso lo querrán los infiltrados PC; pero el resto quiere que todas esas grandes fortunas sigan siendo españolas.
Portugal e Irlanda han bajado mucho los impuestos. ¿Cuál ha sido la consecuencia? Que bajando los impuestos Irlanda y Portugal que eran dos puntos negros en el panorama europeo, han creado múltiples industrias, el estado tiene más dinero, se recauda más y los ciudadanos viven mejor que cuando pagaban más impuestos.
Subir los impuestos no genera automáticamente más recaudación, muy al contrario lo que genera es más pobreza y más paro.
España tiene muy pocas grandes empresas, y menos que va a tener.
Cuanto un emprendedor tenga una oficina en Madrid o en Bilbao o en Sevilla y una empresa que valga más de 3 millones de euros ya está pagando y ya se está yendo. El que tenga pisos para alquilar enseguida va a juntar un patrimonio de 3, 4 o 5 millones de euros.
¿Qué van a hacer esos señores? Van a vender los pisos y se van a ir. Va a haber más pisos a la venta y los inmuebles van a bajar, con lo cual su piso va a valer menos, pero nadie va a hacer pisos para alquilar si el valor baja. Más gente en la calle sin vivienda, como en el 2009.
Se me ocurren mil consecuencias más de un impuesto que no existe más que en la cabeza y en la mente calenturienta de los que quieren empobrecer a España.
A todo el mundo le va a doler la cabeza con el impuesto de las grandes fortunas. En Francia lo intentaron y como salieron huyendo todos los grandes empresarios e industriales del país, lo tuvieron que quitar. Por cierto que lo puso el partido socialista francés, hoy tan hundido por ese tipo de decisiones que en las anteriores elecciones ha sacado un 1,8% de los votos. En Francia no discute el partido socialista contra un partido de derechas, en Francia se enfrentan en las últimas elecciones Macron que es de derechas contra Le Pen que es de extrema derecha. Una medida de izquierda radical como fue el impuesto de las grandes fortunas además de hacer desaparecer un gran partido moderado como era el PSF, ha hecho crecer la extrema derecha. Los ingleses van a bajar los impuestos, con la misma idea de recaudar más.
Pero Inglaterra no es ni Venezuela ni Cuba. Las repúblicas bananeras solo existen en el Caribe, y en el cerebro de dos tipos de personas: el que engaña, y la multitud engañada.