El Prado recibe a la Sub'21

Raquel Jiménez
-

Los internacionales españoles se ejercitaron en el césped talaverano antes de afrontar este viernes (20,00 horas) el encuentro oficial frente a Lituania

Los internacionales y el cuerpo técnico sobre el césped del Municipal El Prado. - Foto: Manu Reino

La Selección Española Sub'21 se entrenó este jueves en el Municipal El Prado bajo una lluvia persistente y fina. Será el mismo escenario en el que se verá este viernes (20,00 horas) las caras con Lituania, que se ejercitó en primer lugar, en un partido clave de cara a la clasificación de los españoles para la Euro 2023.

Antes del entrenamiento, compareció ante los medios de comunicación, el selección, Luis de la Fuente. Expresó su convencimiento en que «llegamos en un buen momento a este choque. Sus jugadores, primeros de grupo, se enfrentan al colista, en lo que puede ser calificado de un 'partido trampa'; ante esto, consideró que «tenemos las ideas muy claras; empezamos esta fase de clasificación queriendo ganar todos los partidos y ahora queremos vencer en todos los que quedan». Y el envite contra Lituania, «lo afrontamos con mucha seriedad, sabiendo la importancia que tiene este mes para nosotros ya que puede ser decisivo»; con victoria ante Lituania y Eslovaquia, «estaríamos matemáticamente clasificados».

La lista inicialmente dada para estos choques ha sufrido algunos cambios. De la Fuente se muestra satisfecho del rendimiento: «Llevamos apenas dos días y medio juntos y parece que más tiempo de trabajo». Todo ello demuestra que «hay  muy buen ambiente en el grupo y que la gente se integra con mucha facilidad».

Por otro lado, no le preocupa la lluvia; además, «estuvimos hace unos días en el campo y está sensacional». Sobre el agua precisó que «el campo está perfectamente preparado». Y mientras que «no sea excesiva, me gusta jugar con lluvia, que el balón corra y creo que estas condiciones se van a dar con este tipo de clima». Por tanto, «no hay excusas, sino todo lo contrario ya que creo que esto es bueno para nosotros». Eso sí, mencionó que «la pena es para el espectador»; y anunció que «creemos que se va a llenar, lo que es una fantástica noticia e intentaremos dar un buen espectáculo».