Sergio Vadillo firmará su último libro este sábado en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

A partir de las 18:00 horas el autor estará en la caseta de la Librería Páginas en el marco de la 34 Feria del Libro en los Jardines del Prado

Sergio Vadillo firmará su último libro este sábado en Talavera - Foto: L.T.

El autor talaverano Sergio Vadillo firmará este sábado 30 de abril su última novela, 'Retrato de un daltónico', en la Feria del Libro de Talavera. Lo hará a partir de las 18:00 horas en la caseta de Librería Páginas en los Jardines del Prado, donde compartirá tiempo con los lectores que deseen acercarse a que el escritor les firme sus ejemplares y donde podrán también adquirir su más reciente trabajo.

Como explicó Vadillo a La Tribuna, 'Retrato de un daltónico' es su segunda novela y en ella plasma de nuevo su afición por el boxeo, como ya lo hiciera en 'Contra las cuerdas', su primer trabajo literario. Si bien en su estreno este deporte era el protagonista, en la segunda novela Vadillo recurre al mundo del boxeo para crear el telón de fondo en el que discurre la trama principal.

Se trata de una obra de «pasiones ciegas» que narra la historia de un joven de una provincia limítrofe a Madrid que emigra a la capital a finales de los años 90 para continuar sus estudios universitarios y allí vive su primera gran amor, que le arrastra, a lo largo de toda la novela, a una serie de avatares y cambios existenciales que lo acompañan hasta el final del relato.

Sergio Vadillo firmará su último libro este sábado en TalaveraSergio Vadillo firmará su último libro este sábado en Talavera - Foto: L.T.El título de la obra responde al daltonismo del protagonista y es el hilo conductor de la novela, que gira en torno a esas «pasiones ciegas y batallas perdidas de un personaje que es bastante iluso, bastante utópico, literario y soñador».

puntos de venta. Esta firma de libros se hará en la caseta de Librería Páginas, negocio donde se puede encontrar a la venta la novela de Vadillo en la ciudad. Publicada por la editorial toledana Celya, la novela se puede adquirir también en la web de la propia editorial: www.editorialcelya.com, así como en las plataformas digitales de venta de libros.

Además de esta cita en Talavera, Sergio Vadillo tiene previsto participar de igual manera en la Feria del Libro de Toledo el domingo 15 de mayo. En este marco procederá a la presentación oficial de 'Retrato de un daltónico' a partir de las 13:00 horas en la plaza de Zocodover. 

El autor posee la colección más amplia de literatura pugilística

Sergio Vadillo no solo ha plasmado su interés por el boxeo en el tema principal de su primera novela, 'Contra las cuerdas', ni recurriendo a este deporte como telón de fondo de 'Retrato de un daltónico', sino que es poseedor de la colección más amplia de España y de Europa de literatura pugilística en lengua castellana. Como explicó Vadillo a La Tribuna, inició esta afición hace 15 años si no fue consciente de ser un coleccionista como tal hasta 5 años después de adquirir el primer libro dedicado a esta materia. Entre sus más de 200 ejemplares figura ya su propia obra así como publicaciones destacadas como un facsímil sobre la vida del boxeador español Paulino Uzcudum, célebre en la época de los años 30, que fue recibido por Al Capone durante un viaje que realizó a Estados Unidos. Este facsímil, como detalló Vadillo, contiene los reportajes que Fernando Vadillo, cronista de Marca desde los años 40 a los 70, realizó sobre esta figura del boxeo. Asimismo, el escritor destacó de entre su colección la novela 'Toro salvaje', de Jake La Motta, sobre la que se basó la película homónima de Martin Scorsese protagonizada por Robert de Niro. Tras su adquisición, Vadillo descubrió que precisamente entre sus páginas su anterior propietario se había dejado una entrada de cine datada a inicios de los años 80 para ver dicha película.