Debut con derrota para Las Águilas de Toledo

La Tribuna
-

El equipo femenino del Club Rugby Toledo comenzó con mal pie, al perder a domicilio frente a Las Jabatas de Móstoles por 31-14

Debut con derrota para Las Águilas de Toledo - Foto: Carmen Ruiz (Cuchi)

El Soliss Águilas de Toledo arrancó su participación en la Liga Regional de Madrid con una derrota frente a Las Jabatas de Móstoles. Las toledana se desplazaron hasta el campo de El Bercial, en Getafe, conscientes de enfrentarse a un rival fuerte, rápido y con mucho dinamismo en su juego. Pese a dominar parte del primer tiempo, casi siempre en la zona del rival, varios fallos en la recolocación propiciaron los primeros ensayos de las madrileñas, que aprovecharon para escaparse por la banda.

Sin embargo, Las Águilas destacaron en ataque a ras de línea de ensayo, con embestidas continuas y contundentes que lograron contener a la defensa madrileña. Ya en la segunda parte llegaron los cambios en las filas visitantes, que dieron aire fresco al equipo. Pero, a pesar de esta renovación y la buena línea de ataque, la poca contundencia en los placajes mermó la capacidad de las toledanas para lograr un empate, por lo que el marcador acabó reflejando un 31-14.

Este domingo ha supuesto para algunas jugadoras de Las Águilas una primera toma de contacto con la competición, por lo que la tarea que les compete de ahora en adelante es seguir trabajando para construir un equipo estable, bien ensamblado y comunicativo. Por lo demás, hay que decir que también se acusó el cambio de talla del balón, que ahora es de 4,5. La Federación de Madrid ha provisto a cada club de un lote de ellos para que las jugadoras se vayan amoldando en los entrenamientos.

ARCHIVADO EN: Toledo, Madrid