Talavera se vende fuera también por su cocina

L.T.
-

El Ayuntamiento talaverano promociona la ciudad a través de diferentes ámbitos, entre ellos también el gastronómico, con el fin de captar la atracción del turista

Talavera se vende fuera también por su cocina - Foto: L.T.

Talavera reúne numerosos atributos para ser una ciudad atractiva para el turista. Sus monumentos patrimoniales; su cerámica, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco; su oferta cultural y de ocio;y la riqueza paisajística y medioambiental de su entorno son solo una parte de su oferta al visitante y al propio ciudadano.

Un lugar destacado ocupa también la gastronomía, ámbito desde el que se promociona también a Talavera por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Con este objetivo, esta misma semana la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del sector hostelero y de restauración y con la plataforma 'Saborea España' con el objetivo de potenciar el turismo gastronómico.  

Esta primera reunión de trabajo ha servido para poner en común la realidad gastronómica de la ciudad y su estrecha vinculación con el turismo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de nota de prensa. A partir de esta experiencia, se realizará un proyecto que será presentado a la plataforma 'Saborea España', que en esta reunión ha estado representada, entre otros, por su gerente, Lluis Pujol. 

Esta iniciativa es una más en las que participa el Ayuntamiento de Talavera para «avanzar en la explotación de nuevos recursos que fomenten la visitas a Talavera de la Reina como destino de interior». La intención es que todas las personas que visiten la ciudad «encuentren en las tapas y platos una seña de identidad como también lo puede ser la cultura, la tradición, el patrimonio, el ocio o la naturaleza». 

'Saborea España' es una plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía y está compuesta por asociaciones y federaciones de hostelería, gastronomía y turismo del país. La labor de esta plataforma es la de convertir los productos culinarios en experiencias únicas del destino que se visite. 'Saborea España' representa a importantes zonas turísticas de España, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha, y también a establecimientos hosteleros privados de todo el país, y además ha representado a la gastronomía española en diferentes mercados europeos.